Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
a la espera de las nuevas medidas

Hoteleros solicitan poder extender el horario de trabajo los fines de semana

Marcelo Barsuglia, Secretario de la Cámara de Hoteleros, dialogó con Radio La Voz sobre la situación en la que está el sector en medio de las restricciones.

"Nosotros también estamos esperando el nuevo DNU, con las expectativas de que las restricciones sean más flexibles y poder trabajar más horas durante el día, durante a semana".

"Nosotros le hemos mandado las cinco filiales de la Federación, y las dos seccionales del gremio de UTHGRA al Gobernador para poder restablecer el trabajo el sábado y el domingo. Y hemos estado con el Intendente Bahl, le hemos dejado una copia de la nota también para que tenga antecedente del pedido" comentó.

"Y estuvimos hablando respecto del tema del horario en cuanto a la restricción para trabajar, nosotros ahora estamos cerrando a las 19hs y lo que solicitamos es una extensión. Les pedimos que reconsideren la situación del DNU nacional en cuanto a las horas de trabajo el fin de semana, que estamos cerrados. De la única forma que podemos trabajar sábado y domingo es a través del delivery o el take away y lo que nosotros pedimos es trabajar en el salón, porque sin lugar a dudas lo que se recaudaba con esa modalidad es muy poco a la necesidad que tienen los negocios y las empresas que no pueden facturar para hacer frente a las deudas que tienen".

"Nosotros quisiéramos trabajar hasta las 23, como venia siendo en el mes de Mayo; es un horario que le permite a la gente y al negoio tener un segundo turno para poder desarrollar la actividad" aseveró.

"El día miércoles que salió el decreto del gobernador, nos falta que terminen de definir el instructivo creo que va a estar para hoy o el lunes porque las empresas tienen que presentar una cierta documentación para poder acceder al beneficio y sería sobre el sueldo de Junio, estaríamos muy sobre la fecha".

"Eso va a ser por tres meses Junio, Julio y Agosto y va a aplicar a todos los trabajadores relacionados al turismo, no solo a los hoteleros. La implementación no es complicada, es similar al ATP del gobierno nacional, no hay muchos requisitos para acceder y la ayuda va directo al trabajador" señaló.

"Es un alivio porque nosotros la única manera que tenemos de subsistir es trabajando, no podemos estar cerrados. Un sueldo básico de un empleado son 35 o 40 mil pesos, encima en el rubro nuestro el mozo también vive de la propina y al no estar trabajando es muy dificil".

"Hace dos semanas hemos publicado un estudio que nos hace la Consultora que asiste a la Federación, que son datos del Ministerio de Trabajo y del INDEC que nos marca que hay cerca de doce mil empresas que han dejado de existir desde el inicio de la pandemia a nivel nacional. En la provincia no tenemos la documentación porque los datos se toman a nivel regional" agregó Barsuglia.

Fuente: Radio la voz 901
a la espera de las nuevas medidas

Teclas de acceso