Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

"Hoy arrancamos con los trabajos" aseguró Norma Demartin

La empresa a cargo de la obra de ensanche de Boulevard Racedo comenzó este martes con la intensificación de los trabajos que demandarán la remoción de árboles, entre otras tareas.

Los responsables dispusieron dar inicio desde Avenida de las Américas hacia Feliciano, es decir desde el otro extremo de donde vecinos había frenado el inicio de las obras.

Desde la empresa señalaron que aguardan que la Policía “garantice” la realización de lo que tienen previsto, ante la posibilidad de que haya nuevas manifestaciones en contra.

Desde el Municipio confirmaron que se dispuso el inicio de las obras con el oficio judicial que le indica a la Policía que garantice el normal desarrollo de los trabajos por parte de la empresa.

Norma Demartin, encargada de la obra, explicó que “nos notificaron que teníamos que venir a trabajar y por eso se realizó el vallado de la zona para delimitar”.

Aclaró que el ingreso a los vecinos “está todo permitido, lo que se cierra es el acceso a cualquier persona que no resida en la zona por cuestiones de seguridad”.

Señaló además que se dará inicio “con los trabajos que teníamos pospuestos desde marzo. Se va a empezar a sacar la parte de cordón para empezar a quitar la garita, iniciar los trabajos que venían suspendidos”.

En un principio la obra comienza con la presencia de 15 obreros, pero luego se sumarán más.

Consultada sobre la colocación y ubicación del vallado, señaló que “se delimitó la zona de Racedo desde Avenida de las Américas hasta Feliciano. Esta arteria está libre, pueden ingresar por Ramírez, doblar en Racedo y subir por Tomás de Rocamora y enganchan Villaguay o venir por Feliciano, bajar y tomar Racedo”.

El plazo inicial de la obra son seis meses, si se hacen las modificaciones propuestas por la comuna a los vecinos se pueden extender.

Finalmente, Demartin afirmó que “quienes residan sobre calle Racedo no van a tener problemas para el ingreso o egreso, pero cuando se produzca más movimiento de obra, los autos posiblemente los tengan que dejar afuera; lo cual es normal en todo lugar donde se hacen obras”.

Fuente: Radio la voz 901
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

Teclas de acceso