Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
elecciones 2019

"Hoy comienza formalmente la campaña"

Leandro Arribalzaga, Intendente de Villa Elisa y Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz hablando del inicio de la campaña y el caso de malversación de fondos por parte de Enrique Susevich.

“Es un proceso que ha comenzado ya un par de meses atrás, hoy comienza formalmente lo que es la campaña antes de las PASO del 14 de abril. Entendemos que va a ser una campaña importante, intensa con todos nuestros candidatos en cada uno de los lugares de la provincia. Tenemos algo muy positivo, hemos tenido 100 ciudades más que han presentado listas en comparación con 2015. Muchas Juntas de Gobierno, ciudades muy pequeñas, un trabajo muy intenso, llegando a todos los electores.”

Se refirió a la lista única con la que se presenta Cambiemos en la Provincia: “Nosotros desde el radicalismo, y desde lo personal, me gusta que haya internas pero será de esta manera. Hay que trabajar con toda las fuerzas, la ganas para poder llevar la propuesta a cada uno de los entrerrianos. Entiendo que va a ser muy positivo, porque vamos a poder estar en contacto con todos los electores llevando la propuesta y estar en ese contexto que yo tengo todos los días. En ese sentido creo que se va a poder trabajar muy bien.”

“La ruptura en la provincia de Córdoba se da en un marco donde no pudieron lograr un acuerdo. Hoy será más complicado desde lo electoral, pero habrá que trabajar de la mejor manera para poder posicionar a los candidatos y a partir de ahí llegar a lo mejor para la UCR; para Cambiemos y para todos los cordobeses. Yo tengo contacto con Ramón Mestre, por ser el presidente del partido, y con Mario Negri.”

En esta misma línea aseguró la solidez de Cambiemos en la provincia: “es una construcción que viene del 2015, hoy tenemos candidatos a gobernador y varios precandidatos a intendentes. Hay una conformación muy importante, donde los partidos que la integran están representados para que cada una pueda expresar en las PASO lo que Cambiemos quiere expresar en la Provincia."

Al referirse a la posibilidad de desarrollar internas a nivel nacional, expresó que le parece importante ya que: “Esa posibilidad tiene que estar, siempre tiene que estar la posibilidad de la interna, yo creo que le da a los candidatos y al elector otras posibilidades de poder elegir no solo en la propuesta sino también a los candidatos, son cosas que le hacen bien a los partidos, tendrá que ser evaluado por el Comité Nacional.”

Se refirió además al caso Susevich, por malversación de fondos, esto decía:“La semana que viene se reúne el Comité de la UCR, uno pretende que si hubo una situación en particular, fuera de lugar, se solucione, todos los partidos tienen que dar el ejemplo para poder cambiar la sociedad, sino estamos siempre en un retroceso institucional que la hace mal a la democracia.”

“Lo del Tribunal de Cuentas ya se ha resuelto, se ha expedido y es muy claro, y por otro lado la justicia penal tendrá que ir por los carriles que le corresponden, lo digo personalmente, en este tipo de cuestiones se tienen que acabar y si hay algún culpable tiene que pagar”.

En este sentido se refirió a las medidas que debería seguir el radicalismo internamente: “Primero lo que vamos a analizar dentro del Comité, y después será el Congreso el que tendrá que determinar, porque son los órganos que nos rigen y los que tienen que actuar. Si hay sospechas, después que se demuestre, el radicalismo tendrá que tomar los recaudos y medidas que corresponden, es personal y cualquier radical actuaria de la misma manera, para darle transparencia a los partidos que son la base de la democracia”.

“Lo que ha hecho los diputados es en base a lo que se conocía anteriormente, lo que también se plantea, es que no usó los fondos como correspondía, le están pidiendo que devuelva los fondos. La justicia tendrá que actuar y no nosotros desde el desconocimiento” aseveró ante el apoyo que el sospechoso recibió por parte de los Diputados de Cambiemos."

“Nosotros asumimos el 20 de noviembre, con muchas cuestiones como el adelantamiento de elecciones y ahora la semana que viene comenzaremos con otras cuestiones y entre ellas está el caso Susevich. No es una cuestión de creencia, es una cuestión de demostración, en primer lugar lo tiene que demostrar la justicia, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
elecciones 2019

Teclas de acceso