Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGUNDA OLA

"Hoy estamos trabajando a cama caliente", sostuvo Lucas Ketcher

El Jefe de Terapia Intensiva del Hospital La Baxada, Lucas Ketcher, dialogó con RADIO LA VOZ en PRIMERA EDICIÓN respecto a la situación de ocupación de camas de terapia intensiva y la evolución que tendrá aquella realidad.

"Venimos trabajando con camas completas, con cama caliente, con el recambio durante el día; con gente que tratamos de monitorizar en la zona de Paraná y alrededores para hacer una lista e ir metiendo gente a medida que vayamos pudiendo drenar las terapias".

"Venimos completos, bien arriba" remarcó.

"En Entre Ríos, hará dos meses que se viene trabajando así. El promedio de edad bajó, siempre tenemos un promedio de 65 años teniendo en cuenta que tenemos un score de gravedad que te permite llegar a la UTI; no estamos ingresando personas mayores de cierta edad y no por el número sino por el score de gravedad. Se suma diabetes, hipertensión, obesidad, entonces entras en una lista que vas teniendo un número.

Se ve un promedio de edad en Terapias de 50 o 55 años".

Vacunación

"Por lo que se aprecia, va muy bien eso; incluso uno de mis hermanos que tiene 40 años ya está vacunado.

Nosotros recién la semana que viene, por lo menos en Terapia, el efecto de habernos guardado desde las 20hs; lo vamos a ver la semana que viene, ahora estamos completos" comentó.

"Dentro de una semana y media vamos a ver más resultados; la evaluación es así si ves la Posta Respiratoria, en la disminución de gente es cuestión empírica pero real. Si ahí baja la gente que va, la disminución es del 5%; por ejemplo la cola que hay en La Baxada hoy no es la misma que la semana pasada o la anterior, es mucho menor".

Fuente: Radio la voz 901
SEGUNDA OLA

Teclas de acceso