Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONCORDIA Y EL INCREMENTO DE POSITIVOS DE COVID -19

"Hoy iniciamos el toque de queda sanitario" aseguró Francolini

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini dialogó con Radio La Voz sobre la situación epidemiológica que atraviesa la Capital del Citrus y las medidas que comienzan a regir a partir de hoy.

"Nosotros firmamos un convenio de la Costanera Neven para comenzar las obras y comenzar el proceso de licitación, para nosotros es importante, más allá de lo paisajístico que puede quedar en el lugar; es importante porque cuando hablamos de la Costanera Neven es un lugar donde la parte hidráulica… Nosotros permanentemente, la altura que tenga el río, la represa por su funcionamiento hace que suba y que baje constantemente.

Esto hace una erosión muy grande y se va comiendo las barrancas y cada vez está más cerca de las propiedades que andan por allí, así que eso va a significar un trabajo, una obra muy buena con una inversión de más de 600 millones y va a traer primero la obra netamente hidráulica para mitigar los riesgos de las inundaciones" contó.

"Justamente todo ese sector que es una zona muy poblada, y esto no solamente va a generar el cuidado de ese sector por las erosiones sino también iluminación, va a haber un lugar paisajístico en lo que serán mil metros aproximadamente en la primera etapa y después va a continuar la obra".

"Lo otro, la parte de la pandemia estamos complicados, la verdad que volvimos a tener muchos casos; antes de ayer tuvimos 203 casos, ayer tuvimos 168.

Uno de los organizadores, que vive, que está imputado varias veces por la justicia federal, tiene muchísimas multas; es un chico de 30 y pico de años, cuando dio positivo hicimos un cruzamiento de datos con las fiestas clandestinas que nosotros clausuramos y más de 20 personas coincidieron que estaban en esa fiesta y dieron positivo. Para que tengan en cuenta que cuando decimos que tenemos que actuar y sobre todo en la noche, creo que es el foco principal" sostuvo.

"Y nosotros el 80% de los contagios está entre los chicos de entre 25 y 40 años, y lamentablemente la mayoría son por salidas nocturnas".

"No tuvimos muchos turistas, tuvimos algunos, hubo movimientos. Los dos fines de semana extralargos hubo movimiento de familiares que vinieron a visitar a la gente que hace ocho o diez meses que no los veían pero no les vamos a echar la culpa a ellos",

"Por otro lado el tema de la suba de precios está complicado, la carne, la verdura, en los artículos de primera necesidad uno se está dando cuenta que se está disparando y es un gran problema; lo vemos con defensa del consumidor en los controles de precios. Cuando uno coteja los precios de venta o compra que tienen ellos, tienen la justificación de los valores que tenemos nosotros, tenemos que empezar desde el origen de dónde salen los precios" comentó.

EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA SANITARIA CONSIDERA ABSOLUTAMENTE NECESARIO IMPLEMENTAR RESTRICCIONES PARA FRENAR LA OLA DE CONTAGIOS

Teniendo en cuenta la aceleración en la curva de contagios que se registra en los últimos días; el generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud; la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica; la importancia fundamental de evitar el colapso del sistema de salud y el contexto nacional y mundial de limitaciones orientadas a prevenir el fuerte impacto de la segunda ola de Covid-19, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria determinaron que desde mañana jueves 7 de enero en Concordia:

?? Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas.

?? Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23 horas.

?? Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).

?? Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, Plazas y Parques en general, en el horario de 00:30 a 06:00 horas.

Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas. ?

?? En principio, estas medidas tendrán vigencia a partir desde las 24:00 horas del día 7 de enero de 2021 y hasta las 24:00 horas del día 17 de enero de 2021.

? Finalmente, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria insta a la población a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.

?info? https://www.concordia.gob.ar/noticias/gesti%C3%B3n/el-comit%C3%A9-operativo-de-emergencia-sanitaria-considera-absolutamente-necesario

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONCORDIA Y EL INCREMENTO DE POSITIVOS DE COVID -19

Teclas de acceso