Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TURISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

"Hoy la gente va a salir con todo concretado y contratado" aseguró Barsuglia

Marcelo Barsuglia, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el pedido de certezas para la temporada turística que se avecina.

"Yo creo que debe ser, en la actividad, el peor año de la historia. Nunca hemos vivido, por ejemplo el negocio nuestro en el único momento que se cierra todos los días es para la limpieza; luego permanece cerrado el 24 de Diciembre y el 31 para las fiestas. Después todo el año está abierto y los meses que estuvimos cerrados han hecho, no solamente en este negocio, sino en la actividad en sí de la gastronomía y la hotelería, ha hecho que en muchos lugares la situación sea insostenible y por ende muchos ya no están porque no han podido sobrellevar la crisis.

El nivel de actividad, comparado con el año pasado, no llega al 30%. Los negocios tienen el salón al 30% para mantener el distanciamiento y el protocolo que se nos pide, por ende la facturación también es mucho menor que en tiempos normales. La actividad venía, a raíz de la alta presión impositiva, con una merma en lo que es la rentabilidad de los negocios" repasó.

"La pandemia ha hecho que se hayan perdido los puestos de trabajo, que hayan cerrado muchos negocios, incluso negocios que habían abierto no hacía mucho, eran nuevos y lamentablemente esto de estar cerrados durante tanto tiempo los ha perjudicado muchísimo".

"El sector en su conjunto a nivel nacional pide certezas, porque sino el pre viaje sinceramente fue un fracaso porque la gente no contrata nada si no tiene seguridad de que va a ir a un lugar y le van a ofrecer seguridad en cuanto a la salubridad, a que no le cambien las reglas del alojamiento, la entrada a la ciudad; si va a haber controles, si van a pedir PCR, etc. A eso es a lo que le llamamos querer tener previsibilidad, tener las cosas claras, cuando uno le informa al turista no es como en épocas anteriores que decidía sobre la marcha, hoy la persona que va a salir con su familia, en su auto, sabe que va a ir a un lugar determinado y sin problemas" comentó Barsuglia.

"Hoy la gente va a salir directamente con todo concretado y todo contratado, por una cuestión que por este tema de la pandemia quiere seguridad en todos los sentidos" aseveró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TURISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Teclas de acceso