Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Hubo más de 300 ingresos a la guardia del San Martín durante el fin de semana

-

Este fin de semana en Paraná fue particularmente "convulsionado", asegún así lo habían calificado fuentes policiales. Es que hubo cuatro baleados en barrios tradicionalmente "conflictivos", además de accidentes de tránsito, algunos con graves consecuencias.

Se consultó en la guardia del hospital San Martín cómo se trabajó desde el viernes hasta este lunes, y cómo respondió el servicio antes las contingencias.

"El fin de semana estuvo bastante movido, dentro de lo que es habitual en este hospital", confirmó el jefe de la guardia del nosocomio, Dr. Luis Ríos.

"Desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 8, ingresaron por la guardia del hospital, 347 pacientes, de los cuales, 44 fueron por casos policiales, un número un poco más alto de lo normal; 23 ingresos por accidentes de tránsitos y 14 de estos, de motos; 10 ingresos por agresiones físicas; 4 heridos por arma de fuego; 1 por arma blanca; y 7 intentos de suicidios", detalló.

Respecto de los casos de intentos de suicidios, el médico indicó que "es un número que aumentó y hay fines de semana en los que hay más", pero según aclaró, "también se registran casos durante los días de la semana".

"Algunos son jóvenes y por múltiples motivos, en la mayoría de los casos, se trata de pacientes depresivos", agregó al respecto.

.

Fuente: El Once
SALUD

Teclas de acceso