Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESTITUCIÓN DE GOYENECHE

"Hubo una operación Anti Entre Ríos" aseguró Reggiardo

Guillermo Reggiardo, abogado y denunciante de la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, pasó por los estudios de ESTO NO ES TV y opinó sobre el fallo dado a conocer en el día de ayer en el que se destituye a la letrada de su función pública.

"Hemos sido injustamente atacados, se meten con cuestiones personales que no da entrar y analizar, obviamente lo que ellos querían es desprestigiar a los denunciantes, a los medios de prensa que cubrieron con objetividad.

Otros medios, que he denunciado públicamente o periodistas, Daniel Enz, Ricardo Leguizamón y Gonzalo Núñez en Entre Ríos Ahora, Osvaldo Godoy en Ahora Entre Ríos; han tomado parte de la Dra. Goyeneche, no son periodistas y se meten con cuestiones familiares de los integrantes del tribunal. Entonces ¿cuál es el periodismo? Porque toda la vida, a mí como abogado se me ha tratado de polémico".

"Ahora yo que defiendo a alguien cuando tengo una causa, ¿soy polémico? Porque he planteado mis diferencias con los fiscales, jamás le he faltado el respeto a nadie, como la Dra. Goyeneche le ha faltado el respeto a un tribunal, los trató de mafiosos. Yo nunca a un juez que está juzgando a un cliente, le he dicho ‘usted es un mafioso, un sinvergüenza, usted tiene relaciones con el que denunció’, rompieron todos los límites y acusan con el dedo. Entonces ¿qué más van a decir? Todos sabemos quiénes somos y de dónde venimos, todos sabemos quién es Daniel Enz" sostuvo.

"Con este voto de Gustavo Zavallo que para mí salvó los tallarines del domingo, porque en realidad con ese voto lo único que hizo fue no tener problemas para poder ir a comer con el cuñado, fundado en el Manual Kapeluz. Además termina siendo una burrada porque dice ‘sí está bien, fue una falta pero no es tan grave’, es una tomada de pelo. Lo hizo para quedar bien con Daniel Enz, con el cuñado y poder ir a comer el domingo los tallarines y que no sea motivo de debate".

"Ha sido alcahuete de Busti, siempre fue titubeante, no se sabe qué piensa de casi nada, está… permanece y ahora seguramente aproveche este voto para venderse como alguien distinto, cuando si uno analiza el voto no tiene nada distinto.

Es una hipocresía el voto porque termina reconociendo la falta.

Escuché a un García que está ante el derrumbe de algo que durante años vino armando en convivencia con el poder político, porque García armó este Código que lo copió a Federik, porque copió y pegó, nunca se corrigió, al contrario las reformas fueron para darle más poder a los fiscales, para no balancear lo que seguía" agregó.

"Las denuncias de corrupción empezaron en 2015, o por lo menos a tener notoriedad. Entre 2006 y 2015 yo hice surcos en Tribunales denunciando funcionarios y nunca nos abrieron ni una sola causa, y todas se dormían porque había funcionarios que no se tocaban, cajas que no se tocaban. Entonces decir que García luchó contra la corrupción, y cuando asumió la función y toda la transición no se investigó nada y todo se tapaba. Pero tuvieron una picardía, porque el jefe de campaña de la operación ‘Anti Entre Ríos’ –Daniel Enz-, quisieron dejarnos en los medios nacionales como que somos una provincia del MedioEvo, una provincia donde nos mandan como patrones de estancia, donde las instituciones no funcionan.

Uno como entrerriano tiene que salir a decir que esto no es así. Hoy en Mitre decían ‘destituyeron a la fiscal Goyeneche’ y no saben ni qué es, qué pasó, dice fiscal federal en la página; a ellos les sirve instalar la grieta y decir que esto es un problema de kirchneristas y republicanos cuando todos sabemos que esto no tiene nada que ver".

"De esto es responsable Daniel Enz, y Frigerio también es responsable. Él viene de afuera, conoce más la realidad de Buenos Aires que la de acá, y no puede ser parte de esta campaña de desprestigio de una provincia que aspira a gobernar. Y resulta que ahora descubre que Entre Ríos es un feudo, que hay un juez que hace 40 años que está; osea recriminarle a Carubia la relación con Busti, cuando ellos la acaban de poner a Josefina Etienot.

Entonces creo que han escupido para arriba. Decir que se investiga la corrupción cuando le han hecho causa solo a perejiles, juzgaron a un tipo por llevar unas chapas".

Hubo un pacto mafioso.

"El daño que le han hecho al Ministerio Público de la acusación, primero con la nota de los 102 fiscales y después la actitud que tuvieron durante todo el desarrollo del Jury y estos días diciendo ‘a Cecilia no la tocan’; no sé si es verdad o no pero vi una captura de pantalla donde Matilde Federik dice ‘a Cecilia no la tocan’… ¿y si la tocan qué? ¿Qué te están diciendo? ¿Nos van a perseguir con causas? Están constantemente amenazando y han pasado el límite porque ha quedado al descubierto la realidad del MPF que nunca les interesó investigar la corrupción, que siempre hay que tener un número de causas para entretener a perejiles y la gente está enojada" comentó.

"La única justicia que nos afecta a todos es el Derecho penal, desde la reforma además depende de del MPF. La vida de Fátima dependía de Dato, no el cargo de Goyeneche, la vida de Fátima".

"A mí me gustaría que el Jury funcione mucho más, acá los jueces y los fiscales no van a elecciones. Entonces ninguno debería sentirse ofendido para un jury y que rindan cuentas" señaló.

"El trabajo de Justed fue tan objetivo que para algunos tenía sabor a poco. Pero fueron intervenciones con aplomo y perspectiva, algo incontrastable. Hoy se acabaron las chicanas, quiero que los defensores de Goyeneche hablen del fallo".

"Urribarri es responsable de haberle dado tanto poder a García, en las reformas que se hicieron les dieron cada vez más poder" remarcó el letrado.

"Yo presenté ya una denuncia penal, que no sé si la usaron para apoyar la pava o qué, en Diciembre; sobre el apriete en televisión antes de que alguien agarre la causa. Recién el abogado 16 agarró para ser acusador, y claro si habían amenazado por los medios ‘quien agarre tiene causa penal’, a 15 asustaron".

"Juntos por el Cambio tomó posición desde un primer momento a favor de Goyeneche"

"A la gente acá no la atienden, porque denuncian y no pasa nada, porque arman causas fáciles; a los delincuentes algunos le tienen miedo y a un perejil que agarraron así nomas le caen con todo el peso para justificar los promedios de causa que tienen en trámite.

Espero satisfecho y alegre por lo que pasó, creo que ahora más que nunca hay una oportunidad de que de esta crisis tengamos un sistema penal más justo. Que no haya un patrón de estancia como García que le diga a un fiscal ‘acá no te metas, hacele una causa a aquél’, que haya una Oficina Anticorrupción que funcione como debe" vaticinó.

"Las megacausas que inventaron son fantochadas, y después terminan diciendo que tienen 150 causas y son mentiras".

"Yo ahora no tengo seguridad con esos 102 fiscales que firmaron la nota a favor de Goyeneche. El viernes tengo la primera audiencia porque recusé a una fiscal que firmó la nota" finalizó Reggiardo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DESTITUCIÓN DE GOYENECHE

Teclas de acceso