Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nuestra situacion es desesperante

Hugo Permayu "Valoró la ampliación horaria en locales gastronómicos"

Hugo Permayú, secretario General de UTHGRA seccional Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la nueva disposición municipal que les permite a los locales gastronómicos permanecer abiertos hasta la 1AM.

"Estos primeros pasos nos están alentando de que poco a poco podamos volver a la normalidad. En el día ayer tuvimos una reunión con el intendente y su gabinete en donde llegamos al acuerdo de que los locales gastronómicos abran de 7 a 1 am. Hoy seguramente sale el decreto" relató.

"Queremos que los empresarios sean responsables y que quien no cumpla los protocolos sea sancionado. Es muy importante que se cumpla esto, que no haya música fuerte ni dj porque eso lleva a incumplir y a que ocurra lo del fin de semana pasado.

Nosotros no lo planteamos para cuidar a los trabajadores solamente, hay que concientizar a la comunidad que hay que cuidarnos. El que no acate las órdenes que se están dando, no podrá funcionar" remarcó Permayú.

Locales cerrados. "En Paraná llevamos más de 200, son trabajadores que es muy difícil que vuelvan a la actividad. Seguramente va a haber otros locales que van a abrir pero esas personas que perdieron su trabajo es muy difícil que lo recuperen. Restaurantes tenemos tres, dos que van a cerrar, muchos han cambiado de dueño, nombre o razón social. La situación nuestra es realmente grave" sostuvo.

"Hay dos razones que son importantes, la salud y la economía. Tenemos la intención de que se revierta la situación económica y todos podamos salir adelante. Tenemos que ser responsables en esto, porque si estamos recibiendo este beneficio tenemos que cumplir con el protocolo y los horarios".

Agregó además que "las comidas rápidas tienen un convenio con el Sindicato de Pasteleros" y no pertenecen a UTHGRA.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
Nuestra situacion es desesperante

Teclas de acceso