Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA ORO VERDE – WOLF FURLONG

Hundt: “NUNCA SE PUEDE ESTAR PREPARADO PARA REVIVIR UN ABUSO”.

Para la abogada de uno de los denunciantes, no hay instancia previa “que pueda prepararte para revivir y volver a relatar un abuso”; Se espera que el juicio sea este año.

La llamada causa “Oro Verde”, aquella en la que un Comisario General de la Policía de Entre Ríos está siendo investigado – entre otras personas - como partícipe de los abusos a menores, lleva años en la Justicia, con un devenir llamativamente lento.

La abogada Marina Hundt, defensora de una de las partes, indicó que “la denuncia se hizo en Junio de 2013. Lleva 7 años y medio, pero los hechos son anteriores, y existían hace tiempo”.

“Al haber iniciado la denuncia en el año 2013, todavía estamos en el marco del Código Procesal Penal viejo, no tenemos el trámite más ágil. Hoy estamos apelando ante la Cámara de Casación. El objeto del recurso es la prescripción planteada de una de las partes imputadas”, advirtió la abogada. “Es importante aclarar que solo uno de los imputados plantea la prescripción”, agregó. “Pero esperamos que la causa llegue a juicio este año”, anheló.

“Varias veces las víctimas han tenido que declarar los hechos”, indicó Hundt. “La primera instancia, fue en Cámara Gesell, luego en la etapa de instrucción, y obviamente, va a ocurrir nuevamente en el juicio. Será una instancia muy cruda”, apuntó la abogada. “Las víctimas están acompañadas de profesionales particulares, pero creo que es una instancia para la cual nunca van a estar preparados: el revivir los abusos”.

“Los chicos recuerdan bien los hechos, pero de igual manera, una rueda de reconocimiento, o el pasar por un lugar, son cosas que pueden herir. Hay espacios identificados, y muchas veces no hay manera de prepararse para este tipo de instancias”, indicó Hundt.

Volviendo a la fijación de una fecha de juicio, la abogada indicó que “las primeras instancias han sido favorables rechazando la prescripción planteada. Esperamos que la misma resolución sea en Casación, y se pueda llegar al juicio oral, apelando al derecho de los niños y adolescentes, porque podría aplicarse jurisprudencia aplicada en este sentido, a nivel nacional y provincial”, concluyó.

HUNDT.mp3

Fuente: lavoz
CAUSA ORO VERDE – WOLF FURLONG

Teclas de acceso