Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a

Huss: “No se nos tienen que caer los anillos para pedir disculpas”.

El diputado provincial Juan Manuel Huss, pasó por los estudios de “Esto no es TV” para analizar el último resultado electoral, y la “reacción” del Justicialismo.

“Los datos de la macroeconomía empiezan a dar los primeros datos de que vamos saliendo de la pandemia, luego de la otra pandemia que fue el Macrismo en el gobierno. Hoy, tenemos la esperanza de comenzar a desatar este nudo, aunque hay datos que duelen, como al desocupación, la pobreza, la inflación… así que me parece que tenemos una gran tarea en medio de un proceso electoral – que no fue el deseado – sino que mostró el ánimo de la gran mayoría de la sociedad”, comenzó señalando Huss.

LAWFARE CONTRA CRISTINA: MEMORANDUM CON IRAN

“Cualquier estudiante de Derecho, de primer año, se daba cuenta que al no existir un delito, la causa del memorándum con Iran, era parte del lawfare. Fue una muestra gratis de la manipulación de un sector de la Justicia, por parte de actores políticos y económicos”, comenzó señalando Huss. “Eso, y lo que hoy hacen con Aníbal Fernández, muestra que no quieren avanzar en los grandes temas, y que se garanticen los negociados que han hecho con el Estado”.

“El memorándum buscó hacer avanzar la causa Amia, y la causa Embajada. La propia Cristina reconoció como un error no haber tenido en cuenta el contexto internacional en el cual se firmó el memorándum… pero se ha buscado instalar ideas como la del encubrimiento en grado de tentativa, algo que no pasó nunca… pero para llegar a la definición de que no ha habido delito, tuvo que haber fiscales que acusaron, el Juez Bonadío, y toda la maquinaria de manejo de la Justicia para darle forma a esta payasada”, agregó el legislador nacional.

CAMBIOS EN LA JUSTICIA

“Echar luz a la Justicia es una cuenta pendiente de la democracia”, lanzó Huss. “Partamos de la base que la Justicia Argentina, en los años 30, Justificó un golpe de Estado. Desde esa fecha, debería autoevaluarse, y ver que el ciudadano no cree en el Poder Judicial. Y la política tiene que echar claridad a este poder, esencial en un estado de Derecho”.

INFLACIÓN Y MILEI

“No creo que se tenga que llegar al punto de un funcionario como Moreno. Milei, por otra parte, me parece un personaje muy bizarro, aunque pueda calar hondo en un sector muy importante de la Capital Federal. No comparto en lo absoluto su postura, pero creo que el peronismo tiene que hacer lo que tiene que hacer para recuperar sus votos, y considero que ha habido una construcción mediática muy fuerte en cuanto a si figura. Seguramente va a formar parte del Congreso, y lo paradógico es que luego de criticar a los políticos, va a formar parte de la casta política”.

POLÍTICAS IMPORTANTES

“Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie. Y la primer política es la generación de trabajo, y mejorar el ingreso de quien ya lo tiene, profundizando la producción, la recuperación del comercio exterior y tener una balanza comercial positiva, para comenzar a trabajar sobre los grandes problemas de los argentinos, tal vez no tan urgentes, pero sí importantes”.

SALUD

“Si no se hubiesen tomado las medidas de recaudo que se tomaron, la situación hoy sería distinta. Ningún entrerriano dejó de tener una atención acorde a la dignidad de la persona. No vimos las imágenes de los camiones frigoríficos en las puertas de los hospitales, no vimos bolsas negras… siendo que muchos apostaron a eso. Sistemáticamente, ante cualquier iniciativa del gobierno, se buscó generar pánico, desinformar, y que generaba angustia. Pero no tenemos que olvidar que en Argentina se organizaron marchas para quemar barbijos”, indicó Huss.

FUTURO

“Veo el futuro con optimismo, porque veo un gobierno con iniciativa política, pese a que algunos sectores digan lo contrario. Pero fundamentalmente creo en la autoestima del gobierno argentino, y la capacidad de superar cualquier crisis”.

LEY CASTRILLÓN

“Vamos a partir de la base que el sistema electoral argentino, en líneas generales, la boleta de papel por categorías, y nuestro propio sistema electoral, es un sistema que hasta el día de la fecha ha mostrado ser efectivo, y ha generado algo muy importante, y donde el ciudadano común interpreta que el resultado refleja la voluntad del pueblo. Ahora, puede haber variaciones para mejorar, fundamentalmente, la vida interna de los partidos. Eso es una cuenta pendiente, sobre todo del Justicialismo, como el incorporar las minorías. Ahora, detrás de estas críticas, entiendo que puede haber otros intereses como la instalación de la boleta única, la boleta electrónica, que ya se discutieron en el Congreso en el 2016, y que no salieron por ser falibles y modificables. En pos de la agilidad, no podemos poner en duda los principios básicos del sistema electoral”.

“Creo que hay que volver a discutir en las básicas, para tomar las mejores decisiones de quienes estamos en algún lugar circunstancial. No hay que tenerle miedo a tener diferencias, porque siempre las diferencias son circunstanciales. El que gana conduce, y el que pierde acompaña, es algo que se ha perdido, a la par de que no ha habido contención de los derrotados. Hay de todo, y eso tiene que ver con un mensaje que nos ha dado la militancia al no acompañarnos. Tal vez no hemos estado los dirigentes a la altura de las circunstancias: será cuestión de volver a poner en actividad los vasos capilares receptivos de la necesidad de los militantes”, concluyó.

“Hay que volver a hablarle a la gente, y si hay que pedir disculpas, no se nos tiene que caer ningún anillo”, finalizó Huss.

huss.mp3

Fuente: lavoz
Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a

Teclas de acceso