Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV SUMA BENEFICIOS

Iapv lanzó un programa de regularización de deudas, sin cobro de intereses, y con descuentos.

El plan prevé descuentos en los montos históricos, y el no cobro de intereses; “Estamos hablando de deudas por cuotas que en algunos casos rondan los 200 pesos”, puntualizó el funcionario; La inscripción y elección del plan de pagos se realiza de manera online.

“Fue muy valiosa la decisión de Bordet, cuando la Nación – en el gobierno de Macri – dejó de enviar fondos para viviendas, y creó el programa “Primero tu casa”. Ha dado muy buenos resultados este programa, y hoy estamos en 1000 viviendas en ejecución. Con él, apuntamos a reactivar la economía y a generar puestos de trabajo en todas las localidades, pero sobre todo las más pequeñas”, indicó Bisogni en los estudios de Radio La Voz.

“La idea del gobernador, ahora que volvieron los fondos para viviendas de la Nación, a través del Programa Casa Propia, es continuar con los dos programas”, indicó el funcionario.

En la actualidad, cerca de 60 mil personas se encuentran inscriptas en la base de datos del Iapv. Además, Bisogni indicó: “Hay un acompañamiento importante del Enhosa y de los municipios, para aportar obras conexas y terrenos”, no obstante lo cual, generalmente el precio tiende a subir cuando el rumor de la construcción de viviendas llega a determinado lugar.

PLANES DE PAGO SIN COBRO DE PUNITORIOS Y CON DESCUENTOS

“En lo que hace al programa “Primero tu Casa”, estamos en el 96% de recaudación, ya que el descuento va directamente al recibo de haberes. Y para quien no es trabajador estatal, se le pide siempre un garante. Para los beneficiarios de viviendas de 2017 para atrás, hicimos un plan de pago, a valores históricos. Cualquiera que quiera puede ingresar a la Página del Iapv, y hacer el plan de pago que quieran. Tienen un 20% de descuento, sin que cobren intereses ni nada. Y estamos hablando de cuotas de 200 pesos en algunos casos”, puntualizó Bisogni a Radio La Voz.

“También hay que hacer memoria, al ver los distintos planes de viviendas. Tenemos planes a 99 años, entregados en épocas de los bonos federales”, acotó el funcionario. “Pero con este nuevo plan que estamos lanzando, de regularización, se ha conseguido un recupero de 18 millones de pesos”, se indicó a Radio La Voz.

Candidaturas

“No sé si hablar de candidaturas, pero sí permanentemente hablamos de un proyecto político. En el Departamento Uruguay, el 80% de los municipios son peronistas, y los intendentes han demostrado estar a la altura de las circunstancias. El recambio generacional que hubo fue muy importante, y Bordet, a la par, a los que ya no están, los a recibido en distintos organismos provinciales, aprovechando esa experiencia. Por este motivo, el departamento Uruguay está creciendo permanentemente, con obras y gestión. Esto es un proyecto político, y por él tenemos protagonismo. Y por supuesto que hay hombres y mujeres que están en condiciones de integrar un proyecto a nivel nacional”, indicó Bisogni.

Párrafo aparte, Bisogni indicó la importancia de la industria avícola en la zona, que produce una reactivación en distintas áreas de la industria. “Hoy, gracias a la industrialización que ha tenido la avicultura, tenemos frigoríficos que exportan a 40 países del mundo. Antes, el pollo era un producto de lujo, mientras que hoy es un producto de valor popular”.

Sobre la poca visibilidad de este sector, el dirigente indicó: “En el caso de Concepción del Uruguay, es muy difícil potenciar un solo perfil. Tenemos un perfil metalmecánico, pero también universitario, con cinco universidades. Por eso, no es fácil, en ciudades donde hay varios perfiles que potenciar, elegir un solo perfil”.

Fuente: lavoz
IAPV SUMA BENEFICIOS

Teclas de acceso