Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONVERSIÓN DEL HOSPITAL SAN MARTIN

Imágenes del coronavirus: un pasillo en terapia, y la cápsula de traslados

Crédito: Gentileza Diario Uno

El coronavirus determinó que el sistema sanitario público y privado se preparen para enfrentar lo que sería la peor parte de la pandemia. De esa manera, el hospital San Martín habilitó una nueva sala de Terapia Intensiva exclusiva para pacientes con este virus. Del mismo modo, una empresa de emergencias adquirió costoso equipamiento para el traslado de las personas que sean sospechosos.

Un pasillo, una Terapia

El director del hospital San Martín, Carlos Bantar confirmó a UNO que se habilitó en las últimas horas una nueva sala para cuidados críticos en el principal nosocomio de la provincia.

A las refacciones y modificaciones para la atención de pacientes con coronavirus, se dispuso también ampliar las camas con cuidados intensivos. Para tal fin de decidió transformar un amplio pasillo en una nueva unidad de Terapia del San Martín, dispuesta para la atención exclusiva de pacientes afectados con la pandemia.

"Se está prácticamente terminando la nueva terapia, faltan algunos detalles menores, pero ya está funcionando y de esa manera logramos contar con seis camas más, listas con los equipos especiales para la atención crítica de estos pacientes", explicó Bantar.

"Hoy estamos muy bien con la cantidad de camas, y vamos a esperar la llegada del pico, pero estamos preparados y seguimos trabajando para enfrentar esta pandemia", resaltó el director del nosocomio.

Una cápsula

En tanto, una empresa de emergencias médica de calle Urquiza, cuenta desde hace un tiempo con una camilla especial acoplada a una cápsula para el traslado de pacientes sospechosos de coronavirus.

Esta situación fue reportada en la tarde de este sábado por un lector de UNO que iba en su remís, y le llamó la atención dos situaciones con el traslado de una persona de calle Malvinas en Paraná.

"Estaba estacionada la ambulancia y de repente salieron de una casa dos personas con trajes especiales, parecían de astronautas, y además, lo que sí me impresionó fue ver cómo llevaban a un hombre", explicó en el mensaje enviado con la foto a UNO.

En la información aportada, indicó: "Era una camilla con una cápsula, por la cual esa persona, no tenía contacto con el exterior. Por lo que me dijo un vecino, ese hombre tenía problemas respiratorios, y de allí lo llevaron hasta una clínica privada".

Desde la empresa de emergencias se indicó a UNO, que se adquirió la denominada cápsula especial hace pocas semanas. El equipo se usa exclusivamente para personas que tengan síntomas o sean sospechosos de coronavirus.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
CONVERSIÓN DEL HOSPITAL SAN MARTIN

Teclas de acceso