Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Un 80% de la empresa está destruida

Impactante incendio del Frigorifico Soychú en Gualeguay

Exactamente a las 20:19 de este viernes culminaron los trabajos en el frigorífico de aves Soychú S.A en Gualeguay tras el devastador incendio. Tras una ardua jornada hubo aplausos de bomberos, policías, personal médico, ayudantes y vecinos que trabajaron largas horas en el lugar.

Un incendio de grandes dimensiones se desató este viernes por la mañana (minutos antes de las 11), en el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. El fuego se habría iniciado cuando trabajadores, estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa tomó contacto con grasa de ave.

Tras vaciar tres extinguidores para sofocar el principio de incendio, el fuego se comenzó a propagar rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay gran cantidad de material inflamable.

En el momento que comenzó el fuego “había 350 trabajadores, en un turno. Por suerte se pudo evacuar al personal y no sufrieron heridas”.

La faena que se iba a realizar en Gualeguay, producto del lamentable hecho, “entre este sábado y el lunes se hará en el frigorífico de Salto (provincia de Buenos Aires). Acotaron que a fin de año “la capacidad de los frigoríficos “está al máximo” y que “se trabaja las 24 horas”.

Estimó que hay “un 80 % de la empresa destruida” tras el incendio.

Un 80% de la empresa está destruida

Teclas de acceso