Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CUANDO FUE DETENIDO ADVIRTIÓ A LOS PESQUISAS

Imputado con Covid: El abogado informó previamente al fiscal Alfieri que cursaba la enfermedad

Uno de los abogados defensores de Alberto Enrique Osuna – uno de los detenidos por el crimen del contador Calleja – fue contundente al revelar a RADIO LA VOZ que el fiscal que interviene en la causa, Santiago Alfieri, fue informado de que cursaba un cuadro de coronavirus y que el propio imputado advirtió de la situación a los funcionarios policiales cuando se produjo la detención.

Andres Amarilla comentó que cuando tomó contacto con su defendido, en la Alcaidía Contravencional de Paraná (ubicada en la Comisaría 5ª) “me entero y, junto a mi colega César Jardín, ahí le informamos al fiscal que presentaba Covid. Cuando a Enrique lo apresan, él manifiesta que estaba haciendo reposo por Covid y lo llevan igual”.

En el teléfono celular del imputado, “constan las comunicaciones con Salud, donde le informaban que era positivo de Covid, nosotros presentamos esa documentación, nada más que el MPF necesita más días para verificar esas pruebas. Nuestro preocupación era aportar las pruebas porque sabíamos lo que había ocurrido la semana pasada y queríamos probar que Osuna se encontraba en su domicilio haciendo reposo, donde también aportamos, soporte de filmaciones de salidas y entradas de familiares y también entregamos su celular y la referencia de testigos”.

Del mismo modo, el letrado señaló que la declaración indagatoria “fue hoy temprano, antes de la audiencia (ante el juez de Garantías) y también ahí manifestó” Alberto Enrique Osuna que transitaba la enfermedad. La declaración fue “por voluntad propia”, remarcó Amarilla a RADIO LA VOZ.

“Entregamos todo y todo va a salir a la luz en los próximos días porque ahí está registrado que sucedió miércoles y jueves con Osuna”, subrayó.

Fuente: RADIO LA VOZ
CUANDO FUE DETENIDO ADVIRTIÓ A LOS PESQUISAS

Teclas de acceso