Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
aportes de cambiemos

Imputaran por malversación a Susevich

El fiscal Juan Malvasio estuvo esta mañana en comunicación telefónica con Radio La Voz y se expresó sobre el caso Susevich.

“Nosotros iniciamos esta investigación por petición expresa del procurador, la iniciamos a raíz de un informe periodístico que informaba que se había malversado dinero en las elecciones PASO y las generales del 2015. El medio periodístico informaba de que el responsable económico y financiero de Cambiemos no pudo justificar el dinero que se le había otorgado para la impresión de boletas”.

“Estamos en una etapa preliminar muy prematura, donde hemos solicitado al tribunal de cuentas el expediente que se tramita, al Poder Ejecutivo que nos remitan el decreto donde se otorga este subsidio, donde se dispone que se deba rendir cuenta y el fin específico del dinero y a la Dirección de Subsidios que nos remitan información sobre los expedientes que tramitan como consecuencia del subsidio y lo hemos citado a Enrique Susevich para que proponga abogado defensor. Una persona está formalmente imputado desde el mismo momento en que se lo menciona en un hecho delictivo y a designar abogado defensor. Obviamente que la imputación se termina de formalizar cuando se le atribuye el hecho, se le toma declaración de imputado, y se le da la posibilidad que se defienda”.

“Nosotros tenemos una noticia con apariencia de delito, a partir de ahí tenemos que recolectar evidencia para recorte evidencia para ver si tenemos elementos de convicción suficiente para tomarle declaración de imputado. Se está investigando por malversación de fondos públicos, pero después se verá con el devenir de la causa bajo que cargo se lo imputa cuando tengamos toda la información”. En esta misma linea expresó que: “Para que lo entienda la gente,a Susevich se le dió dinero para que imprima boletas y se lo gastó en la impresión de boletas y otros gastos de la campaña”

Se refirió a la situación del Diputado Joaquin Lamadrid:

“Eso lo estamos viendo, hay avances con el hecho, pero no con quienes intervinieron, después veremos a quien se lo atribuimos, con el avance de la causa veremos que sí Joaquin Lamadrid emitió algún cheque o no. En principio el decreto que dispone el subsidio se lo entregan a Susevich y le ponen el cargo de rendir cuentas en el Tribunal de Cuentas. Este ya emitió´una condena ya lo condenó a Susevich a devolver una suma de dinero, pero nuestra investigación es mucho más amplia y veremos con el devenir de la causa si se lo podemos atribuir a otras personas o no”. concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
aportes de cambiemos

Teclas de acceso