Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Encuentro

Inauguración espacio cultural

En el marco de la semana de conmemoración al paso a la eternidad de Evita, hoy llevamos a cabo la inauguración de un Espacio Cultural en la zona oeste de la capital entrerriana, en el Barrio San Agustin. Nuestro objetivo a través de este espacio es resignificar y revalorizar la práctica de Evita y la conducta que ella promovía: el encuentro, la cercanía y la solidaridad.

Nos enorgullece anunciar, que en el día de hoy, realizamos la inauguración del Espacio Cultural del Barrio San Agustín de Paraná. La apertura de este nuevo espacio está enmarcada en conmemoración al fallecimiento de nuestra guía espiritual, Evita y a través de este lugar, continuamos su legado y ponemos en valor su práctica, la conducta que ella promovía a través de la solidaridad, el encuentro y la cercanía con el pueblo.

En particular, esta zona es muy representativa en el peronismo porque acá hay mucho por hacer, y ese mucho por hacer lo expresa el Evita. “En ésta zona hay 29 unidades productivas, hay más de 500 compañeros y compañeras que tienen Potenciar Trabajo y no hay que tener vergüenza de decirlo porque nos quieren hacer creer que nosotros somos planeros y tenemos que dar batallas a esa definición. Armamos este espacio cultural de debate porque queremos tener un proyecto político que represente los intereses del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular. Porque creemos también que acá en esta zona se pueden generar oportunidades”, expresó el Secretario General del Movimiento Evita Emiliano Gómez Tutau.

Este espacio cultural habla de la vida de Evita , pero sobre todo a través de nuestra práctica y conducta construímos esa identidad que tanto nos expresa a los sectores populares, la misma que caracterizaba a Evita: indisciplinable e indomable. Lo que queremos expresar como identidad política y también como conducta humana en lo que hacemos, es la actitud solidaria y de construcción de justicia social que tanto representa para la memoria del pueblo argentino.

En este mismo sentido Gómez Tutau señaló, “Hoy inauguramos un puesto de lucha acá en este barrio, ¡no nos vamos a rendir! No esperen eso de nosotros y nosotras. Algunos vienen a pasear con actitud de safari a estos barrios ¡Qué nos respeten! ¡Qué no se la tiren de lindos e inteligentes! No hay soluciones mágicas, hay proyectos colectivos”.

Como conclusión, el Secretario General del Movimiento Evita Entre Ríos, expresó: “Es cierto que hoy tenemos una crisis, y que el Frente de Todxs tiene que recuperar la confianza. No ha sido un contexto fácil la deuda, la pandemia y la guerra. Además, los errores propios. Pero les aseguro, que no les quepa ninguna duda que no vamos a bajar los brazos. Los que estamos acá sabemos cómo es tenerla difícil, si hay tormenta y hay barro que nos llamen a nosotros y a nosotras porque no vamos a arrugar. El Frente de Todxs, por estas horas no está relanzando su gobierno simplemente, sino centralmente reconstruyendo su poder político con audacia, recuperando la iniciativa y con la firme determinación de ampliar los horizontes de la unidad nacional. Que nadie se ponga nervioso, abramos los brazos y empecemos a construir una victoria más”, finalizó.

Encuentro cercanía y solidaridad

Teclas de acceso