Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Inauguraron el Paseo de los Pájaros en el Puerto Nuevo

Es el primer mural monumental de la ciudad y un nuevo punto del recorrido costero. Fue realizado por el programa municipal Todas las Manos. "Es parte de nuestro trabajo para recuperar espacios públicos en Paraná, para que los disfruten vecinos y turistas", subrayó el intendente Adán Bahl.

El mural está ubicado en calles Liniers y Claudio Fink, donde el Puerto Nuevo se conecta con el Thompson. Mide un total de 900 mts cuadrados y representa a las aves autóctonas y la vegetación regional.

"La idea es recuperar este lugar y jerarquizarlo. Está ubicado en una zona emblemática y de gran valor arquitectónico y patrimonial para Paraná. Una zona que combina historia, identidad regional y el paisaje del río", destacó Bahl.

Bajo protocolo, el evento fue acompañado por música en vivo de Rubén Cuestas y María Silva junto a Las Guitarras Gualeyas.

“Esta inauguración forma parte de la agenda para Semana Santa que organizamos junto al sector privado. Hay más de 100 artesanos en la Costanera y muchísimas actividades culturales, deportivas, gastronómicas y paseos por el río para disfrutar cuidándonos, respetando los protocolos", destacó Bahl.

La programación se puede consultar en www.parana.gob.ar/agenda

Durante el evento, el intendente Bahl hizo entrega a Rubén Cuestas, como integrante de la Comisión de Homenaje Permanente a Linares Cardozo, de un diploma por su aporte al acervo cultural del litoral y en memoria del gran músico.

Estuvieron presentes la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; la diputada provincial Carina Ramos; las concejalas Susana Farías y Ana Ruberto; a cargo de la secretaría de Coordinación Estratégica, José Claret; los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Gobierno, Santiago Halle; y de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; y los subsecretarios de Cultura, Carina Netto; de Comunicación, Gustavo Sterger y de Turismo, Agustín Clavenzani.

VOCES

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, sostuvo: “Concretamos un Paseo que invita a los ciudadanos a conocer nuestros pájaros y nuestra flora y que brinda otro sitio para que los turistas visiten”.

Florencia Albornoz del Programa Todas las Manos, a cargo del diseño, gestión y coordinación del Mural, explicó que el trabajo fue “un desafío y un sueño cumplido porque es importante dejar una obra para la ciudad" y destacó la colaboración de diferentes áreas municipales para afrontar las dimensiones de la pintura.

Rubén Cuestas pidió cuidar el Paseo "porque es un monumento que lleva un simbolismo puro de Entre Ríos" y destacó el valor y el trabajo puesto en el mural.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso