Personal de Comisaría Octava fue comisionado por la sala 911 al barrio Macarone, calle Dorrego, ya que vecinos adevirtieron que un masculino estaba agrediendo a su madre y hermanas, totalmente fuera de sí, bajo efectos de estupefacientes, y presuntamente con restricciones hacia el domicilio.
Al llegar, integrantes (en su mayoria femeninas) le pidieron auxilio a los funcionarios policiales y una urgente intervención, ya que este sujeto antes mencionado de 30 años estaba promoviendo desorden, queriendo romper cosas dentro de la casa familiar y amenazando a su madre de 69 años con una tijera. A la vez ponían en conocimiento que el mismo poseía restricciones vigentes.

Ante tal requerimiento y teniendo en cuenta que el mismo al arribo de los efectivos policiales intentaba retirarse, es que proceden a darle alcance para identificarlo, donde allí arremetió contra los funcionarios, lo que motivo que lo demoren.
En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso la detención y el traslado a Alcaidía de Tribunales por los delitos de Amenazas Calificadas y Desobediencia Judicial en Flagrancia.-