Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CLUB PARACAO

Inició la instancia local de los Juegos Evita de adultos mayores

Comenzó la instancia local de actividades lúdicas, deportivas o culturales como el newcom, golf croquet, ajedrez, folclore, o fotografía, entre otras, en el marco de los Juegos Evita para adultos mayores.

Se inscribieron nueve equipos en newcom y 40 personas jugarán al tiro al aro; mientras que durante las próximas semanas se disputarán las disciplinas que se juegan en pareja como tejo, golf-croquet; además de canto, pintura, chinchón y truco que son individuales.

Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo socio deportivo. Así lo evidenciaron los integrantes de los equipos de newcom, que este viernes empezaron a disputar los partidos en las instalaciones del Club Paracao.

Rosita, una de las integrantes del equipo de Club San Martín de Paraná se mostró “contenta porque después de tres años se juegan los Evita”. “Los adultos mayores nos enganchamos y nos hace muy bien estar en una competencia como esta”.

“Vamos a divertirnos y compartir con todos”, indicó una de las jugadoras.

“Participar siempre es bueno y compartir las cosas lindas como el deporte y la amistad”, ponderó un hombre que dijo ser “nuevito” en la disciplina.

“Practicamos cuatro días de la semana, pero vamos cuando podemos porque tenemos compromisos de abuelas”, aseguró entre risas otra de las participantes.

“Cuando uno es grande la actividad física es muy importante y nos mantiene activos, además de la sociabilidad que se genera en estos encuentros deportivos”, destacó uno de los jugadores.

“La mayoría somos jubilados y practicamos martes y jueves por la mañana”, contó una de las jugadoras de newcom de Club Patronato. Mientras “precalentaban”, otra de las integrantes del equipo se mostró entusiasta de competir "por la copa Cristo Luz que se disputará en marzo en Brasil".

“Lo más lindo es la relación con la gente, el contacto”, ponderó uno de los miembros del Paraná Rojo; el equipo practica en Club San Agustín los lunes, miércoles y viernes a la mañana.

“Venimos a recordar los viejos tiempos del deporte”, sentenció otro del CIRSE.

“Nos encanta y somos locos por new-com. Además, lo pasamos bárbaro porque compartimos con nuestros compañeros, con los de otros equipos y porque es un deporte muy bueno para la mente y el cuerpo”, animó una de las mujeres perteneciente al Urunday, un equipo que practica en Club Alumni los martes y jueves.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CLUB PARACAO

Teclas de acceso