Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS

Inició una nueva edición de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación

Se presentó la segunda edición de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación, en esta oportunidad se vinculan cuatro fechas del año que resultan claves para visibilizar desigualdades en base al género y promover la garantía y reivindicación de los Derechos Humanos: 19 (Día de Lucha contra la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes). y 25 de noviembre (Día internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres) y 1 (Día Internacional de Visibilización y Concientización del VIH-SIDA) y 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos).

De la Agenda participa la Univerisidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y diferentes organismos y entidades del Estado que proponen una agenda de trabajo común que buscan visibilizar y erradicar las violencias y discriminaciones que sufren mujeres y LGBTTTIQPNB (más) en diversos ámbitos.

Entre las actividades, la Agenda propone actividades comunitarias de Promoción de Derechos en el Barrio Los Hornos; Conferencia “De Abuso Sexual a Violencia Sexual. ¿por qué?; Jornada Interbarrial de Promoción de derechos desde el deporte y el encuentro; encuentro con Referentes Deportivas Comunitarias y diferentes espacios de capacitaciones, entre otras.

Muchas de las actividades se desarrollarán de manera presencial en diversas localidades de la provincia. Además, habrá conferencias por zoom.

“Es la segunda edición de la agenda y venimos trabajando en conjunto con diferentes organismos del Estado provincial y municipal; creemos que nuestra Universidad tiene que tener un rol activo en estas temáticas”, dijo el decano de la Facultad de la Salud y la Vida, Aníbal Satler, a Elonce TV.

Asimismo, la secretaria municipal de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, agregó que “se pensó esta agenda de manera participativa y que la demanda sea abordada desde diferentes perspectivas, destacamos la escucha activa y la participación de diversas organizaciones para trabajar las problemáticas”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS

Teclas de acceso