Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PLAN RECTOR DE VACUNACION EN ENTRE RIOS

Inicia la vacunación a adolescentes sin comorbilidades

El gobernador, Gustavo Bordet, puso de relieve que “hay una baja notable de casos” de coronavirus en la provincia. Recordó que ayer no había ninguna persona internada en terapia intensiva por covid en Entre Ríos, pero alertó que esto “no quiere decir que la pandemia desaparezca”.

Subrayó que el uso de tapabocas “es una medida muy importante, al igual que el distanciamiento”. No obstante, enfatizó: “Empezamos a ver que hay un retorno a la normalidad”.

Resaltó que la pandemia deja “un sistema sanitario muy bien armado”, a la vez que puso de relieve “las habilitaciones que se están realizando. Queremos que rápidamente la sociedad pueda retomar la plenitud de sus hábitos normales y que podamos ir avanzando en la campaña de vacunación que viene muy bien”.

Adelantó al respecto que “mañana empezamos a vacunar a menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades” en el Hospital de la Baxada.

En ese marco, precisó que hasta el momento se aplicaron 1.500.000 dosis en Entre Ríos.” Si uno toma la población objetivo de mayores de 18 años, el 83 por ciento tiene al menos una vacuna y el 60 por ciento ya tiene el esquema de vacunación completo. Ahora vamos con menores y esto nos resguarda del ingreso de otra variante”.

“Nunca se ha detenido el trabajo, más allá de que la situación sanitaria presenta hoy una mejoría”, añadió.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en el marco de la entrega de una ambulancia para el Servicio 107 “donde se modernizaron las instalaciones” y expresó que “en esta etapa difícil, desde aquí se comandaron todos los operativos” que demandó la atención de casos de covid.

“Durante el año y medio de pandemia incorporamos 47 unidades de ambulancia para toda la provincia y tenemos compradas 50 más. Con recursos propios la provincia compró casi 100 ambulancias nuevas. Las que están adquiridas se distribuirán en centros de salud y lugares lejanos de la provincia para trasladar pacientes a los hospitales”.

Además de destacar el apoyo del gobierno nacional durante la pandemia, puso de relieve las acciones del Estado provincial. Ejemplificó con lo que significó la habilitación del Hospital de la Baxada. Recordó que “cuando asumimos encontramos 30 respiradores embalados”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez ratificó que “tenemos que seguir con las políticas de cuidado”. Y manifestó que “se está recobrando una agenda sanitaria con otras patologías que tienen que ver con enfermedades crónicas. Ya hemos puesto operativos los quirófanos para realizar las cirugías que fueron diferidas. Y también seguiremos con el plan de vacunación casa por casa”.

Sobre el uso del barbijo, ratificó que se seguirán las pautas nacionales, por lo que se deberá seguir utilizando cuando se esté en contacto con otras personas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PLAN RECTOR DE VACUNACION EN ENTRE RIOS

Teclas de acceso