Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Solidaridad

Inician campaña solidaria para colaborar con merenderos

Cristian Ullian de la Fundación puentes, dialogó con Radio La Voz sobre la campaña solidaria que estará iniciando mañana para colaborar con los merenderos de la ciudad de Paraná.

"La situación es gravisima. Si bien en Argentina hay 50% de pobreza, donde trabajamos nosotros es del 100%, los padres nos llaman llorando y es angustiante, en este contexto los merenderos tienen un rol fundamental. En estos lugares los niños revuelven la basura" relató.

"Esta campaña comienza mañana, la idea es recolectar la mayor cantidad de alimentos para los merenderos. Son 17, 14 en la zona oeste y 3 en la zona de Santa Lucía; se necesita leche, azúcar, harina porque en la panadería de la iglesia Guadalupe hacen los bollitos con azúcar para que los chicos coman".

Con respecto al robo sufrido hace días atrás luego de la colecta por el Día del Niño, contó que "Fue un descuido nuestro también porque la puerta no había quedado cerrada".

"Muchos de los merenderos dependen de las tarjetas sociales y surgieron por ellas. Tenemos más de 120 jóvenes y adultos que se están capacitando para tener una salida laboral, en Casa Lázaro hay personas recuperándose y capacitándose también para poder luego trabajar".

"Esto es un problema bastante más importante, la región viene con esta situación de desplazamiento de grandes sectores hacia la pobreza. La pobreza lo toman por los ingresos pero es más, es la falta de educación, de estructura para poder salir adelante" aseveró.

Cristian agrega que "nosotros hemos puesto como referencia cuatro lugares la iglesia de Guadalupe, la parroquia santa Lucía, la librería de la Catedral y la parroquia Sagrado corazón. Hay una línea de teléfono 3434652658, también comunicándose a ese número pueden pedir el CBU para hacer transferencias bancarias. Estamos necesitando padrinos para los merenderos, algunos dan la leche dos o tres veces a la semana. Sino se pueden acercar a Casa Brochero atrás de la escuela Mercedarias" dijo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Solidaridad

Teclas de acceso