Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

Inician la convocatoria a adolescentes entre 12 y 18 años para completar esquemas de vacunación

“Fin de esta semana y principio de la semana que viene se están iniciando en toda la provincia las convocatorias para completar los esquemas”, informó el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

En un nuevo informe de la situación epidemiológica y avances en el Plan Rector de Vacunación en la provincia, el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó en relación a los adolescentes, que “fin de esta semana y principio de la semana que viene se están iniciando en toda la provincia las convocatorias para completar los esquemas”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la vacuna Moderna es la que se está aplicando en chicos entre 12 y 17 años, y tiene un intervalo entre primera y segunda dosis de 28 días en adelante, “así que en estos días y para la semana que viene en toda la provincia se están repartiendo las dosis y convocando a los adolescentes para recibir la vacuna”.

Bachetti se refirió a los avances del Plan Rector de vacunación en la provincia de Entre Ríos, e informó que durante el mes de agosto y teniendo en cuenta los objetivos planteados por el Ministerio de Salud de la Nación, “la provincia de Entre Ríos pudo alcanzar el primer objetivo que era lograr tener más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años vacunadas con el esquema completo”.

“Este número está por encima del 64 por ciento y más del 92 por ciento de las personas mayores de 50 años en nuestra provincia tiene al menos una dosis”, señaló y resaltó que “es un número muy bueno que vamos a seguir avanzando porque la distribución de dosis en toda la provincia continúa”, detalló.

En ese marco, adelantó que entre lunes y martes de la semana que viene se van a repartir y distribuir por toda la provincia más de 60.000 dosis. “Es uno de los envíos récord dentro de los que es el Plan Rector de Vacunación, más de 65.000 dosis se van a estar repartiendo los primeros días de la semana que viene”, precisó al tiempo que dio cuenta que “al día de hoy las dosis registradas ya superan el 1.200.000 dosis”.

Primeras y segundas dosis

En relación de primeras dosis con segundas dosis, informó que “ya estamos superando el 40 por ciento y vamos a seguir trabajando fuertemente para completar los esquemas”.

También, informó que “a medida que vayan llegando vacunas que estén autorizadas para utilizarlas como primeras dosis, más que nada en el caso de Sputnik, vamos a seguir haciendo jornadas para incluir a las personas que todavía no han recibido su primera dosis”, indicó.

En ese sentido, reiteró la importancia de la vacunación para quienes aún no hayan recibido la primera dosis, e informó que sigue abierta la inscripción en la plataforma que está en la página del Ministerio de Salud y en la página del Gobierno de Entre Ríos para inscribirse y recibir el turno correspondiente.

Asimismo, y en relación a la vacuna Moderna, dijo que "continúa siendo muy buena la aceptación para la combinación para completar esquemas en adultos mayores en personas que tienen su primera dosis de Sputnik”, pero más allá de eso, “ya comenzó a ser más fluido el envío a la provincia de las vacunas del segundo componente de Sputnik, más que nada con las producidas en nuestro país, también tuvimos una entrega esta semana que la estamos repartiendo, y tenemos la noticia de que va a seguir llegando en lo que resta de esta semana, el fin de semana y la semana que viene para seguir repartiendo", informó.

Insistió que "si bien el número de casos ha bajado, la ocupación de camas de terapia y los casos graves han bajado, hay que mantener las medidas de autocuidado, nada las suplanta”.

Dijo que “si bien las herramientas como la vacunación ayudan, nada suplanta al autocuidado y la conducta individual de responsabilidad de las personas para seguir combatiendo la pandemia”.

“La pandemia no se ha terminado, estamos en un momento mucho más holgado y mejor en relación a lo sanitario, que en otras etapas de este año y del año pasado, pero si hay algo que nos demostró el coronavirus es que tiene esta situación ondulante durante el año y tenemos que estar preparados y tenemos que seguir realizando todas las medidas de autocuidado que veníamos trabajando y respetando los protocolos", concluyó.

Fuente: Radio la voz 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso