Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

Iniciarán las licenciaturas en Educación Inicial y Primaria en Gualeguay

El Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEDU-UNER) para el dictado de los ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria en la ciudad de Gualeguay.

Las carreras serán semipresenciales, las preinscripciones online abrirán el próximo jueves 9 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de septiembre a través de SIU Guaraní.

Cuentan con reconocimiento ministerial y validez nacional conforme las Resolución del Ministerio de Educación N° 1642/13 y 1582/13. Las mismas serán dictadas a cohorte única y de manera virtual, comenzando las actividades en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021.

La intención es favorecer el acceso a estudios de nivel superior en la ciudad de Gualeguay y zona de influencia. La Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay de dicho departamento actuará como espacio de extensión en el territorio, para llevar a cabo algunas acciones que el dictado de las carreras requiera.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller dijo “en primer lugar señalar el ejemplo de política pública que significa esto para la provincia, trabajar articuladamente con la universidad, el CGE, con la participación del municipios y obviamente que esto impacta directamente en la formación de nuestros docentes”.

La directora departamental de escuelas de Gualeguay, Marina Virué aseguró “este convenio es de trascendencia para toda la comunidad de Gualeguay. Mejorar, potenciar y transformar la formación docente, con este aporte universitario de una calidad importante, va a colaborar para que haya una sustancial transformación en la formación de los profesores y profesoras de Educación Primaria e Inicial”.

“Para nosotros uno de los ejes del Plan Educativo Provincial va a abordar de qué manera fortalecemos la formación de los profesionales de la educación y claramente tener una formación superior, universitaria en un ámbito sensible como es la Educación Inicial y Primaria, es central”, añadió Müller.

Por otro lado, el funcionario provincial señaló “la historia de la FCEdu y de la UNER es valiosísima a la hora de aportar contenidos teóricos, de acercamiento que no tienen muchas veces docentes de los extremos de la provincia a los académicos que están a cargo de las cátedras”.

El rector de la UNER, Andrés Sabella expresó “esta es una política institucional de la UNER que desde hace varios años se ha planteado tener presencia en el territorio provincial”. “Lo que hoy la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) ha logrado es parte de ese proceso institucional de nuestra universidad”, detalló Sabella.

En otra línea, Sabella destacó el trabajo conjunto. “La primera es la articulación universidad/municipio y la segunda es la articulación universidad/CGE que para sencillo y lógico pero que muchas veces son difíciles de lograr” y agregó “esto que estamos firmando nos enorgullece como miembros de la comunidad universitaria pero fundamentalmente como ciudadanos de la provincia de Entre Ríos”.

A su turno, la decana de la FCEdu, Gabriela Bergomás manifestó “es para nosotros un orgullo poder expandir, llegar al territorio con las propuestas de la facultad y especialmente destinadas a los docentes de la provincia” y agregó “es muy importante esta articulación porque consolida una forma de pensar una política pública con los principales actores involucrados desde la específica tarea de cada uno”.“Esto permitirá que muchas poblaciones de nuestra provincia puedan acceder a los mismos derechos que tienen otros por estar en ámbitos urbanos más tradicionales”, dijo.

Fuente: Radio la voz 901
EDUCACIÓN

Teclas de acceso