Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Insensibilidad mortal: El gobierno nacional realizó los recortes más fuertes en diálisis, discapacidad y drogas oncológicas

Así lo develó la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; "En esos programas tuvimos que destinar el mayor esfuerzo, ya que el gobernador puso como premisa que ningún ciudadano deje de tener sus prestaciones"

"El Presupuesto lo comenzamos a tratar en principios de agosto. Tuvimos que hacer todos los esfuerzos, por la cuestión cambiaria, pero más que nada por los recortes a los programas del gobierno nacional", indicó la Ministra de Salud, Licenciada Sonia Velázquez, al móvil de Raido La Voz.

"Hay un recorte muy importante en discapacidad, diálisis y drogas oncológicas, lo que para nosotros representa el doble del presupuesto que destinamos a centros de salud. Esa es la magnitud de los costos de los que se hace cargo el gobierno provincial, y por eso hemos trabajado tanto con las áreas de Economía y Presupuesto", agregó Velázquez.

"Lo que no queremos - por instrucción del gobernador - es dejar a ningún entrerriano sin ningún tipo de prestación", destacó la funcionaria.

Finalmente, consultada sobre el fallo en la llamada "Causa UPCN", Velázquez indicó: "nos ajustamos a derecho, y somos respetuosos de la Justicia. Sienta un precedente importante en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también de que las organizaciones y personas que la integran tengan el respeto que se merecen".

Fuente: Radio La Voz
SALUD

Teclas de acceso