Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Inspectores en estado de asamblea por recorte en las horas extras

Gastón Berutti, delegado de los inspectores, dialogó con Radio La Voz sobre la medida de fuerza que llevan adelante los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Paraná.

"Obedece a que hace varios meses venimos reclamando el recorte de horas extras. Hay muchos compañeros a los que se les ha descontado hasta 10.000 pesos de horas trabajadas y también hemos pedido al Director de Tránsito la vacunación para todos los agentes y la indumentaria de trabajo”.

Ayer los trabajadores realizaron una asamblea informativa “y hoy se decidió hacer una asamblea permanente”.

Según Berutti, los afectados por los descuentos es todo el plantel de inspectores, “unos 190 agentes”.

Consultado sobre qué implica ese estado de asamblea, explicó que “no estamos haciendo ningún control debido a que el Director de Tránsito no habilita las horas extra para que el personal, después del turno, haga los controles correspondientes, por lo que se están reduciendo los controles de alcoholemia, vehiculares y distintas tareas que hace la Dirección”.

En relación a los operativos que se hacen en torno a los ingresos y egresos de los establecimientos educativos, el empleado municipal dio cuenta que “en este momento no estamos haciendo nada debido a que estamos en estado de asamblea, en alerta, hasta que tengamos una respuesta favorable”.

Paso seguido, mencionó que la sección Actas y la Guardia de Tránsito también están adheridas a la asamblea por lo que tampoco se podrán retirar vehículos que hayan sido incautados “por más que el Juzgado de Faltas haga la liberación”.

Finalmente, Berutti señaló que esperan ser llamados a la brevedad por las autoridades para solucionar el conflicto: “No nos gusta estar en esta situación, nos gusta trabajar y cobrar”.

Sergio Ruffiner, titular del área, aseguró a Radio La Voz que "serán abonadas en forma retroactiva en el próximo mes".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso