Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AVANCE DE LA SEGUNDA OLA DE COVID

Instan a "ser responsables"

El presidente Alberto Fernández dispuso mantener hasta el 21 de mayo las medidas de prevención contra el avance de la pandemia actualmente vigentes, convocó a todas las jurisdicciones a que en estas semanas redoblen los controles y pidió a la población un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios, y descomprimir lo más que se pueda el sistema de salud.

En el caso de Entre Ríos sigue vigente el decreto provincial que rige hasta el 3 de mayo, por lo que las autoridades provinciales aguardaban mayores precisiones en cuanto a la normativa nacional para determinar si es necesaria alguna "corrección" antes de esa fecha.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, comentó: “Luego del anuncio del Presidente, hay una reglamentación que desarrollar en cada una de las provincias”. “Seguiremos trabajando como el 20 de marzo del año pasado de manera conjunta y sinérgica con el gobierno provincial, priorizando la salud de los paranaenses y las actividades económicas”, prometió el mandatario municipal.

“Seguramente durante el día estará el decreto del gobernador, el que aplicaremos en todo el territorio”, prometió Bahl al remarcar: “En los últimos días, intensificamos los controles de manera conjunta con la Policía de la provincia y la tarea de cada uno de nosotros es la de aferrarnos a las disposiciones que sugieren los especialistas sobre cómo afrontar la pandemia”.

“Las matrices están en lo que ha dicho el Presidente. El gobernador sacará el decreto y nosotros iremos en ese sentido”, insistió el intendente de la capital entrerriana.

Y agregó: “Hay muchísimas cosas que tenemos que hacer por normativa, pero otras como ciudadanos, y que es cuidarnos, cuidar a nuestros mayores, a los más vulnerables, mantener las distancias, la ventilación de lugares. Tenemos la información y solo debemos ser responsables en nuestros lugares de trabajo, actividades, y fundamentalmente en nuestras casas”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, reconoció su preocupación por la situación epidemiológica a causa de la pandemia. “Nos ocupamos de brindar atención, no hay quedado ningún entrerriano sin poder atender y seguiremos en esa línea”.

Al confirmar que La Histórica acompañará las medidas del gobierno provincial, Oliva comentó que la ciudad “tiene un sostenido número de contagios”.

“Las normas y decretos son un sinsentido si nosotros no hacemos lo que hay que hacer”, recomendó y destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las declaraciones de ambos intendentes fueron en el marco de la presentación de un concurso literario “Entre orillas”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
AVANCE DE LA SEGUNDA OLA DE COVID

Teclas de acceso