Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Reclaman justicia

Integrantes del Poder Judicial recibió a familiares de víctimas de delitos

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. Susana Medina recibió hoy, junto a la fiscal Dra. Mónica Carmona, el juez Dr. Elvio Garzón y la defensora oficial Dra. Emiliana Cozzi, a integrantes de La Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes (Vidaer) quienes se movilizaron hacia los tribunales de Paraná para plantear cuestiones vinculadas a los procesos judiciales por los que están atravesando.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos y por Vidaer concurrió Carla Cusimano junto a familiares de víctimas.

Fue ahí cuando familiares del joven Brian Godoy – quien falleciera en el 2 de febrero pasado en un accidente de tránsito- comentaron que se habían sentido presionados a firmar para la realización de un juicio abreviado. La fiscal Carmona, fue a su turno, quien pidió las precisiones del caso, y destacó que “es política del Procurador General de la provincia, explicar a las partes claramente cómo funciona el juicio abreviado y nadie está obligado a aceptarlo, y menos aún la víctima o sus familiares”.

Los familiares de Godoy explicaron que el juicio abreviado no había sido firmado y que ellos querían llevar el caso a juicio, por lo que la Dra Medina les dijo que “como no tienen abogado particular tiene que recurrir al abogado oficial que está en tribunales y esa es su función: Defender a quienes no pueden contratar a un particular”.

Familiares e integrantes de Vidaer agradecieron haber sido atendidos y la Dra Medina se comprometió a repetir estos tipos de encuentros entendiendo que la Justicia “debe estar cerca de la gente y escuchar sus inquietudes y reclamos”.

Asimismo, dijo que de este tipo de reuniones también deben participar funcionarios del Poder Ejecutivo por lo que a un próximo encuentro sería invitada la ministra de Gobierno Rosario Romero, con el fin de profundizar cuestiones como prisiones domiciliarias y tobilleras electrónicas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Reclaman justicia vidaer STJ

Teclas de acceso