Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
mostraron su predisposición para acompañar la agenda del gob

Intendentes oficialistas y de la oposición coincidieron en la necesidad de la reforma previsional que planteó Bordet

Intendentes oficialistas y opositores coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta una reforma previsional que permita dar sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones y mostraron su predisposición para acompañar la agenda que planteó el gobernador Gustavo Bordet.

"El mensaje del gobernador Bordet evidencia su voluntad de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento", sostuvo el intendente de Paraná, Adán Bahl.

En ese marco, señaló que "son deudas históricas cuya resolución favorable es susceptible de impactar en la sostenibilidad presupuestaria de la provincia y en su calidad democrática e institucional. La Caja de Jubilaciones arrastra un déficit crónico desde hace décadas, cuando en los 90 la Nación transfirió servicios sin su correspondiente partida. Un déficit que compromete todo equilibrio presupuestario provincial, con las dificultades que ello supone para el sostenimiento de su crecimiento y desarrollo. La propuesta del gobernador es bregar por la sustentabilidad del sistema jubilatorio, sin afectar el derecho de ningún trabajador, sin incrementar la edad de acceso jubilatorio, ni modificar el 82 por ciento móvil que cobran los pasivos", sostuvo.

Respecto del proyecto de reforma política, el intendente manifestó que "lo que se pretende es arribar a un cuerpo normativo capaz de garantizar que la voluntad popular manifestada en el voto electoral se refleje lo más exactamente posible en la distribución de los cargos. Hace muy poco se ha aprobado la ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos por unanimidad, una institución que acerca el Poder Judicial al pueblo, a la gente, que lo democratiza en sus decisiones. La idea es continuar las reformas en este sentido, a fin de tornar efectiva la igualdad de todos los entrerrianos ante la ley".

Finalmente, Bahl destacó que "estos anuncios evidencian la voluntad del gobernador de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento".

Por su parte, el intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, Rafael Cavagna, resaltó que acompañan al gobernador: "Trabajar de manera conjunta es el desafío". En este marco, dijo que "quedó en claro que debemos trabajar de manera conjunta en un problema de la Caja de Jubilaciones, que tenemos que resolver todos los entrerrianos para garantizar la sustentabilidad de la cual hablaba el gobernador".

Aseguró que son mensajes que "hay que trabajarlos, que se conviertan en realidad cada uno de los distintos proyectos o temáticas que se plantean en los ministerios".

Cavagna dijo estar agradecido por la invitación, "siempre con el compromiso de acompañar y trabajar de manera conjunta, poniendo por delante los intereses de los entrerrianos". Agregó que "ser una oposición constructiva es nuestro desafío, buscando entre todos los consensos necesarios a partir de los lógicos disensos que hay, para que Entre Ríos tenga una normativa segura, sustentable y que no distorsione sobre todo a las nuevas generaciones".

En tanto, el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, opinó que el discurso del gobernador "fue muy abarcativo, haciendo referencia a la situación económica y habitacional. Rescato el incremento en el aporte para los caminos de la producción. Eso es muy importante".

Fuente: Radio La Voz 901
mostraron su predisposición para acompañar la agenda del gob

Teclas de acceso