Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EJECUCIÓN DE PENAS ATENDIÓ EL PEDIDO DE LOS RECLUSOS

Internos de la cárcel de Paraná con salidas 'bajo palabra de honor' podrán pasar Pascuas en casa

El Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná resolvió autorizar a los internos que se encuentren bajo su órbita a "usufructuar en dichas celebraciones de una salida extraordinaria" durante las Pascuas.

La jueza Cecilia Bértora atendió a las numerosas solicitudes de los internos para "compartir las celebraciones de Semana Santa" - mediante salidas extraordinarias - con sus familiares y el escrito del delegado penitenciario, Claudio Fabri, dando cuenta de las diversas inquietudes planteadas por los reclusos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

La resolución sólo habilita a los internos "que se encuentren incorporados al régimen de salidas transitorias - modalidad socio familiar bajo 'Palabra de Honor' - por el el término de horas que tengan asignado para sus salidas ordinarias, adicionándosele las pertinentes horas de viaje en el caso que su lugar de alojamiento sea diferente a la localidad donde tengan autorizadas las salidas. Los internos deberán concurrir y mantenerse en el domicilio fijado para las salidas sociofamiliares, debiendo ajustarse a las normas de conductas impuestas oportunamente, las que no son objeto de modificación alguna. La Salida extraordinaria autorizada subsume las salidas ordinarias que tengan autorizados los internos para usufructuar entre los días 1 a 4 de abril del corriente año".

Del mismo modo, la decisión de la magistrada establece que "los internos que se encontraban incorporados al régimen de salidas sociofamiliares con acompañante penitenciario con acompañamiento acotado, no gozarán de salidas en esas fechas".

En la disposición, la jueza Bértora "no autoriza los acercamientos familiares en las fechas indicadas". Así también, solicita al Servicio Penitenciario de Entre Ríos que "confeccione un cronograma de traslados de los internos a disposición de este Juzgado que no se encuentren incorporados al Régimen de Salidas Transitorias - modalidad socio familiar - y cuyas familias residan en ciudad diversa a la unidad penal que los aloja, a fin de que en algún momento del mes de abril puedan compartir con sus familiares o allegados".

Fuente: RADIO LA VOZ
EJECUCIÓN DE PENAS ATENDIÓ EL PEDIDO DE LOS RECLUSOS

Teclas de acceso