Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Intervinieron en más de cien “juntadas y fiestas clandestinas” durante el fin de semana

Entre la noche del viernes y el domingo a la mañana, se registraron 110 intervenciones del 911 en "juntadas y fiestas clandestinas" en Paraná. Se valoró el aporte de los vecinos que fueron los primeros en notificar de los encuentros sociales, con sus consiguientes ruidos molestos, y que en algunos operativos, se debió detener a algunos de los participantes por situaciones de violencia hacia el personal policial.

En tanto, se remarcó que, por ruidos molestos, se produjeron 78 intervenciones policiales por música con volumen alto, o movimiento y aglomeración de personas en distintos sectores de la ciudad.

A causa de estos operativos del 911, se debieron extremar los procedimientos y los controles de seguridad, ya que parte de las personas que debían ser notificadas por los inconvenientes denunciados, se enojaron con los uniformados, lo que llevó a 14 intervenciones por desórdenes, daños a móviles policiales y agresiones a policías.

Fiestas clandestinas

De las intervenciones policiales, se destacó lo sucedido en dos fiestas clandestinas descubiertas en Paraná.

Una en calle Vucetich al 800 donde se comprobó la existencia de un encuentro social clandestino con la participación de unas 70 personas. El dueño de la casa, fue notificado, lo mismo que 22 personas más. El resto escapó aprovechando la noche.

Entre los notificados se encontró a dos funcionarios de la Policía Federal que se encontraban de civil. No quedó claro que estaban haciendo allí, ya que el resto de los concurrentes, dijo que fueron como invitados, y los agentes, marcaron haber llegado en tareas investigativas.

Por otra parte, se descubrió en Colonia Avellaneda, en una quinta ubicada sobre la ruta 12, otra fiesta clandestina. Se notificó a la dueña, que dijo estar festejando su cumpleaños con 26 personas más. Por ello es que se las informó del inicio de la investigación por la violación del DNU 754/20.

Además, en la zona de Villa Mabel, en Ghiggi y Provincia Unidas, hubo otra concentración a la madrugada de jóvenes. Por la música muy fuerte, se llamó a la Policía.

Al llegar los uniformados fueron recibidos a botellazos y gomerazos. Una piedra impactó y dañó la puerta del móvil policial, por lo que detuvieron al autor, de 20 años de edad. En ese momento se resistieron sus familiares, por lo que también fueron demoradas dos mujeres de 57 y 25 años de edad, junto a un sujeto de 31 años. Este último amenazó al personal con una cuchilla que fue secuestrada. En el forcejeo, un uniformado fue cortado en la mano derecha.

La Fiscalía en turno de Investigación y Litigación dispuso que los hombres y jóvenes demorados sean trasladados a Alcaidía de Tribunales. Las mujeres, luego de su paso por antecedentes y médico de Policía, recuperaron su libertad. Todos fueron acusados de "daños a bienes del estado, lesiones, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso