Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LLUEVE DESDE HACE UNA SEMANA

Inundaciones en Uruguay: más de 2.500 personas debieron ser evacuadas por las intensas lluvias

Unas 2.500 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares producto de inundaciones en Uruguay, informaron fuentes oficiales este lunes, al tiempo que señalaron que la cifra de evacuados se incrementará por las incesantes lluvias.

Desde el 11 de junio se abaten intensas precipitaciones sobre el territorio uruguayo, y las crecidas de los cursos de agua no se hicieron esperar en varios departamentos (provincias).

Según el secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, unas 3.000 personas han sido desplazadas de sus hogares, aunque el conteo oficial viene con rezago y ubica la cifra en 2.460 personas.

El departamento más afectado es Florida, en el centro del país, con 1.150 desplazados, seguido por Durazno, también en el centro, con 856.

Del total, 1.700 personas dejaron sus hogares por sus propios medios y el resto debieron ser evacuadas, según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Un total de 12 rutas nacionales están cortadas.

La cifra se conoce luego de que el domingo Uruguay sufriera un apagón masivo junto con Argentina, donde estuvo el origen aún desconocido de la falla en el sistema. El evento afectó a 47 millones de personas en los dos países.

Uruguay ha estado en los últimos días bajo alertas de diferentes niveles por las intensas lluvias que caen sobre todo en el norte y el centro del país

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LLUEVE DESDE HACE UNA SEMANA

Teclas de acceso