Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GUALEGUAYCHÚ

Investigan el fallecimiento de un niño de 2 años

La justicia de Gualeguaychú investiga la muerte de un niño de 2 años y 11 meses, el cual fue llevado a la guardia del hospital Centenario sin signos vitales y con evidentes signos de mal trato.

El caso está en manos del fiscal Mauricio Guerrero, quien ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja. “La versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor”, aseveró y adelantó que la mujer será imputada.

Tras ello, indicó que “empecé a investigar con quien vivía y se trata de una pareja ensamblada, la señora tiene 3 hijos y el señor 4. Por cuestiones de investigación se pidió la detención de ambos”.

Además, el fiscal confirmó que “intervino el Copnaf para ver el estado de salud de los menores y se los está examinando”.

Asimismo, con respecto al papá biológico del chiquito fallecido, aseguró que “nadie lo ubica ni viviendo ni viniendo acá (en referencia a la vivienda allanada)”.

En ese marco, Guerrero afirmó que “la hipótesis principal es un homicidio agravado, por el vínculo, y puede ser por otros agravantes también”.

A su vez, explicó que “todavía no tenemos la autopsia y no hemos tomado declaraciones, estamos en plena investigación, recabando pruebas y evidencias”.

Finalmente, con respecto al procedimiento en la vivienda del barrio La Cuchilla, dijo que “lo que se buscó fueron signos de violencia, como por ejemplo muebles corridos, manchas de sangre o restos de pelo. Eso lo está trabajando minuciosamente Criminalística, porque hay algunas cuestiones de la casa que no se corresponden, y si esto viene de hace tiempo hay cuestiones que analizar. También vamos a hablar con los vecinos y pedimos que si alguno fue testigo de algún hecho de violencia se acerque a declarar”.

El estado en el que llegó el pequeño al Hospital Centenario

Por otra parte, Guerrero dio algunos detalles de cómo estaba el pequeño, de nombre Tahiel, al momento de ser llevado al Hospital Centenario por su madre.

"Lo vio el médico policial y el médico forense al cuerpito, y yo también lo vi, pero a criterio de ellos que son los especialistas tiene signos evidentes de maltrato", reveló.

Además, confirmó que este martes se le realizará la autopsia y que los forenses determinarán fehacientemente el tipo de lesiones que tenía y desde cuándo datan, pero adelantó que el cuerpo “tenía signos de violencia". Al precisar detalles de tales signos, describió que tenía "hematomas y moretones”.

Fuente: EL DIA
GUALEGUAYCHÚ

Teclas de acceso