Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

INVIERNO CON DOLORES DE CABEZA PARA EL COMANDANTE

Algunos parroquianos que merodean tribunales, aseguran que los perros guardianes que integran la brigada canina de control de la Procuración General son bilingües, en rigor, germanoparlantes. Y que han decidido comenzar a estudiar en profundidad el idioma Alemán en el Instituto Goethe, precisamente, para poder descifrar con fidelidad y precisión los planes y estrategias de la Procuración, que tiene de todo y para todos, menos Política Criminal.

Cuenta Ojo de vidrio, acompañado con gestos de aprobación por Grillo, que esta sentencia del juez Garzón (el hombre que se cargó al hombro la implementación del Juicio por Jurados en E. Rios), les cayó como un baldazo de agua fría al Comandante y a la Lugarteniente, provocándoles estupor, incluso, a Pie Grande, siempre ocupada en las “cosas del poder”.

Según Perro Zarco, esta vez no permitirán que el Comandante pague los honorarios regulados y a su cargo, con dineros públicos, como hizo la otra vez en que el abogado Rubén Pagliotto con el periodista Oscar Londero, por idénticos motivos, le ganaron un amparo al Procurador. Queda claro, muy claro, que El Comandante se resiste con todas sus fuerzas a dar información pública del organismo a su cargo a les ciudadanes que la solicitan.

Como dice siempre don Cacho Fallo Grande (ex magistrado jubilado del fuero penal) y nos refuerza la Dra. Juana No Abrevio (ex agente fiscal), estas dos acciones de amparo que han merecido severas sentencias contrarias al Procurador, desnudan su inveterada resistencia a cumplir con probidad y apego a las normas (y lo que ellas comunican) su función de garante de la legalidad, lo que daría pie a la iniciación de un Jury de Enjuiciamiento en su contra, por violación flagrante y reiterada de la ley 10.407 y de mandas constitucionales claras e incontrastables.

Con gran sentido de oportunidad el Dr. Inocencio Normando, miembro de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Instituciones Alemanas del Derecho Penal y Procesal Penal, expresó a colegas de la zona, que ojalá los magistrados del STJER que entiendan en la apelación de este fallo, si ello ocurre, tengan la entereza, el coraje y la independencia como para ratificar la sentencia del juez Garzón, construida con enorme calidad jurídica y encomiable racionalidad, sentido común y respeto por los derechos ciudadanos, conculcados por el jefe de los fiscales.

Rematando la charla de pasillo, con voz agitada y cuerpo caliente, Perro Zarco (a quien había sorprendido las heces de una paloma que habita el edificio del Poder Judicial, casi como un presagio de buena suerte), asegura que hoy más que nunca se valida aquel viejo dicho: “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”.

Será realmente así esta vez? Podrá El Comandante a través de Pie Grande y “la Señora del Líbano” convencer a los supremos locales? Todos interrogantes que presagian un final abierto. Mientras tanto, el Comandante cuenta con apenas 48 horas para responderle al Diputado Eduardo Solari la información requerida a través del amparo.

Nos cuenta una mosquita verde que suele sobrevolar por los conductos cloacales que circundan tribunales y sus adyacencias, que se ve a colaboradores del Comandante subir y bajar papeles, y cada un par de minutos, rociar sus manos con alcohol en gel... Tanto riesgo de estar infectados tendrán algunos legajos que duermen en algún escritorio de la Comandancia?

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso