Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Son argentinos

Invirtieron U$S 500 mil y ahora venden "dolar barato" por Internet

En un contexto donde los bancos digitales y otras fintech avanzan a paso firme en todo el mundo, la Argentina no es la excepción y al ritmo con el cual están surgiendo los bancos 100% digitales también comenzaron a aparecer las casas de cambio con esta misma particularidad.

La primera que recibió la autorización por parte del Banco Central de la República Argentina es CambioAR, que empezó a operar en abril pasado con un objetivo concreto: ofrecer la mejor cotización del mercado para la compra/venta de dólares y pesos.

El emprendimiento nace de la unión de cuatro socios, el ex HSBC Santiago Colantonio, que cumple el rol de Chief Executive Officer (CEO); el ex Microsoft Daniel Levi, que detenta la posición de Chief Technical Officer (CTO); y dos personas más que prefieren no revelar su identidad ya que en simultáneo están activos en el sector privado. Entre ellos invirtieron US$ 500.000 para crear esta empresa.

“La idea de llevar a cabo este negocio surgió hace un año cuando el contexto estuvo preparado para que nazca este tipo de organización. Ahí nos juntamos los cuatro socios y empezamos a desarrollar la plataforma, en la cual invertimos 9 meses de trabajo, en la cual trabajaron cuatro programadores, un diseñador web y un diseñador de Experiencia de Usuario”

Fuente: infotechnology
Son argentinos Un ex microsoft y un HSBC

Teclas de acceso