Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La inscripción es gratuita y con cupos limitados

Invitan a talleres de Celumetraje y Activación Creativa con destacados especialistas

Es parte de las acciones solidarias de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación. Se realizarán durante noviembre en el Museo de la Ciudad y el Teatro 3 de Febrero. La inscripción es gratuita y con cupos limitados.

La capacitación se enmarca en el Workshop de Formación Audiovisual, Poética el Ojo.

El Taller de Celumetraje estará a cargo de Faustino Sosa y tendrá lugar en el Museo de la Ciudad Blas Pérez Colman. Constará de tres encuentros de manera presencial, los días 17 y 25 de noviembre y el 1 de diciembre, en el horario de 17 a 19 hs y es con cupos limitados. Las inscripciones se reciben hasta el día 16 del mes en curso.

El Taller de Activación Creativa estará bajo la responsabilidad de Eduardo Segura y se efectuará en el Teatro 3 de Febrero. Constará de un solo encuentro presencial el día 23 de noviembre de 17 a 20 hs y las inscripciones se reciben hasta el 22 de este mes.

Estas capacitaciones tienen cupos limitados y los interesados e interesadas se pueden anotar enviando un mail a: cultura@parana.gob.ar

DETALLES

- Taller de Celumetraje: Práctica y reflexión del lenguaje audiovisual y sus posibilidades expresivas. Se propone realizar un breve audio minuto documental/animado/ficción. La temática es actual, en forma de diarios audiovisuales grabados por los participantes, co-editados conjuntamente, conformando un audiovisual temático. En resumen: Cine con celular. El taller es abierto a todo público de más de 14 años.

- Taller de Activación Creativa: Este taller, creado hace más de 20 años, persigue como fin la activación de los sentidos de una manera total, lo que implica la interacción de todos ellos. La vista, el olfato, el tacto, el gusto, el oído, todos dentro de un conjunto de actividades destinadas a llevar a los participantes a vivir una experiencia movilizadora e integradora, con el fin de provocar el renacer de una nueva forma de ver la realidad, integrando el todo en sus acciones. El dinamismo de las actividades van guiando al alumno a interrelacionar de manera constante sus sentidos, y así explotar al máximo su potencial o capacidad creativa. Esto permite que los participantes busquen y descubran en el otro, gestos, estados de ánimo, un sonido, todo ello motivado por la vivencia holística en grupo y puedan plasmarlo en una fotografía, video o escrito.

FORMACIÓN Y ACCIONES SOLIDARIAS

En octubre se abrieron espacios de formación que estuvieron orientados al sector de la música, tales como el workshop de Armonía Funcional llevado a cabo por Flavio Valdez, como el de Improvisación Musical coordinado por Sergio Scacchi.

Dentro de las acciones solidarias coordinadas en conjunto con Nación, también se desarrollan talleres de tango a cargo de Bruno Chevasco (en el SUM del barrio Anacleto Medina) y de danza folklórica en el salón comunitario del barrio Santa Lucia.

Estos espacios de formación tienen por objetivo garantizar el acceso a las herramientas y recursos para el desarrollo del sector cultural local. En consonancia con el estado nacional, a través de las acciones solidarias, los/as artistas locales brindan su conocimiento y bagaje y lo ponen a disposición de las personas que asisten a los talleres en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente: Radio la voz 901
La inscripción es gratuita y con cupos limitados

Teclas de acceso