El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, realizó un balance de los progresos del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
“Nos aggiornamos a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), implementando sistemas de auto gestión y seguimiento de trámites; frenamos el cobro del plus; crecimos con nuevas delegaciones, actualmente, hay 95 distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial; y cubrimos enfermedades raras o poco frecuentes, con escasos recursos”, dio a conocer.
En ese contexto, el dirigente dijo haber logrado “equilibrio presupuestario” en el marco de la ejecución de una serie de políticas: “Implementamos el pronto pago, que da celeridad al cobro de factura por parte de prestadores; ampliamos los sistemas de cobertura; incorporamos prestadores dentro y fuera de la provincia; sumamos prácticas quirúrgicas de distintos tipos, incluidas oftalmológicas y de otorrinolaringología; garantizamos prácticas odontológicas; y, a partir de un reciente convenio con ópticas de la Provincia, comenzamos a brindar cobertura del 100 por ciento de lentes y marcos para sus afiliados”.
“En la obra social que tengo el honor de presidir, consideramos la salud de forma integral, promoviendo hábitos saludables, trabajando en la atención primaria y sumando instancias de ocio, como viajes y convenios con instituciones turísticas y deportivas”, agregó luego.
Asimismo, Cañete aseguró que “el ordenamiento, crecimiento y consolidación de la obra social, responde a la buena gestión del Directorio Obrero, que ordenó los números y puso a la vanguardia a Iosper, con la ayuda del incremento del monto patronal de los activos del cuatro al 6 por ciento por el gobernador”. En este punto, agradeció a Gustavo Bordet “por la restitución del último 0,5 por ciento que totaliza el 6 por ciento del aporte patronal para la obra social. Esa decisión nos permite afianzar financieramente la economía del instituto y garantiza los compromisos asumidos con los prestadores”.
A modo de síntesis, subrayó la gestión “positiva y eficiente” del Directorio Obrero de la prestadora de salud, “convencido que Iosper es y seguirá siendo la mejor obra social de la provincia Entre Ríos. Nada ni nadie puede desmentir la realidad”.