Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PANDEMIA COVID-19

Italia: extienden las restricciones hasta mayo

El Gobierno de Italia decretó la ampliación de una serie de restricciones por el incremento de casos de coronavirus hasta el próximo 30 de abril.

En un decreto aprobado anoche, que se aplicará a partir del 7 de abril, se establece la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las "zonas rojas" y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

Otra medida es la vacunación obligatoria a "comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos profesionales", informó la agencia de noticias DPA.

Esta medida es una reacción al hecho de que una parte del personal médico se muestra escéptico ante la campaña de vacunación.

Asimismo, la nueva normativa plantea la reapertura de las escuelas para los menores y acabar gradualmente con la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.

El gobierno está preocupado por un resurgimiento de las infecciones por coronavirus y especialmente por la propagación de la variante británica, que actualmente tiene una prevalencia del 86,7%, según estima el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS).

Como medida para frenar la COVID-19, Italia ha decidido exigir a quienes lleguen al país desde la Unión Europea antes del 6 de abril una prueba negativa de coronavirus antes de entrar, una cuarentena de cinco días y otro test negativo después.

La medida fue anunciada a pocos días del inicio de Semana Santa, después de que asociaciones de hoteleros del país se quejaran de que Italia permitía los viajes al exterior pero no el turismo nacional, pues la movilidad entre regiones está restringida.

PANDEMIA COVID-19

Teclas de acceso