Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Las encuestas no lo ayudan

Jair Bolsonaro espera ganar con más del 60% de los votos

Jair Bolsonaro, quien está buscando la reelección, insistió en que será reelegido con el 60% de los votos, al contrario de lo que indican todas las encuestas.

Este domingo, antes de la apertura de los comicios electorales, el presidente Jair Bolsonaro insistió que será reelecto con el 60% de los votos. Además, pidió "elecciones transparentes" al Tribunal Superior Electoral brasileño.

Se disputan la presidencia 11 candidatos, pero la elección está polarizada entre el mandatario ultraderechista y el expresidente del Partido de los Trabajadores, Luis Ignacio 'Lula' Da Silva. Desde Río de Janeiro, el mandatario dijo: "Dios nos ayude a que todo salga bien, que todo funcione, en especial en Brasilia, con decencia, transparencia, para ver el resultado final del escrutinio".

No obstante, pese a las expectativas de Bolsonaro, las encuestas dan al Partido Liberal el 37% de la intención de voto, contra el 50% de Lula, lo que indica una alta posibilidad que el expresidente gane en primera vuelta con la mitad más uno de los votos.

Las mesas abrieron esta mañana para las elecciones generales más cruciales de los últimos 30 años. Los comicios cerrarán a las 17 horas, momento en que la Justicia Electoral dará inicio al escrutinio y brindaría los primeros resultados unas dos horas después.

Las encuestas no lo ayudan

Teclas de acceso