Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ROBO AGRAVADO POR ARMAS

Jornada de alegatos en los Tribunales de Concordia

En la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia se realizarán hoy los alegatos de clausura en el marco del juicio “Araujo, Walter Julio César s/Robo agravado por uso de arma y otros”. Será a partir de las 16, tras cinco jornadas de debate durante las cuales declararon 23 personas y se apeló al sistema de videoconferencia.

Primero será el turno de la fiscal Josefina Penón y luego se escuchará la réplica de los defensores Fernández y Carballo Tajes. La audiencia será presidida por el juez Eduardo Degano, quien estará acompañado por los otros integrantes del Tribunal de Juicio y Apelaciones: los jueces Luján Giorgio y Mariano Caprarulo.

Las testimoniales se produjeron entre el lunes 22 y el viernes 26 de junio pasados. El primer día declararon cinco personas y otras tantas el martes y el miércoles; el jueves lo hicieron cuatro testigos (uno por videoconferencia), y el viernes los cuatro restantes (dos de manera remota desde Federación). También Araujo participó de manera virtual desde la Unidad Penal N° 4, de Concepción del Uruguay, donde cumple la pena de prisión preventiva.

En virtud de la pandemia de COVID 19 y conforme lo establece el protocolo de actuación dispuesto por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se efectuaron tareas de limpieza y desinfección entre una testimonial y otra. Además los integrantes del tribunal, las partes y los testigos portaron sus respectivos tapabocas y respetaron el distanciamiento social.

Araujo fue imputado por los delitos de robo, lesiones, amenazas y violación de domicilio.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ROBO AGRAVADO POR ARMAS

Teclas de acceso