Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAS PASO ESTÁN DE MÁS

Jourdán abona la idea de reforma electoral y no descarta migrar a una ley de lemas

El legislador provincial (mc) y ex intendente de San José aseguró a RADIO LA VOZ que el gobernador de la provincia “se puede dar el lujo de cualquier cosa, menos de entregarle la provincia a los porteños del PRO” en los comicios del año próximo.

“Los porteños son un cáncer para el país, no producen nada, sólo tienen sus medios podridos de comunicación, para que traer un porteño a Entre Ríos – continuó diciendo Eduardo Abel Jourdán – siendo que tenemos a entrerrianos como Enrique Cresto, Adán Bahl, Laura Stratta, José Lauritto o Martín Piaggio”. El gobernador Gustavo Bordet, “no puede entregarle el gobierno a un porteño del PRO”, insistió.

Para el jefe comunal durante el período 2003 – 2007 las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) “están de más en estas circunstancias. Hay que buscar alguna mecánica política que permita una selección natural” dentro del peronismo. “Tenemos muchas referencias que tendrían que ir todos a una final”, en clara alusión a una ley de lemas. “Hay que modificar la ley electoral, el peronismo está disgregado y somos cosas diferentes la Costa del Uruguay y la Costa del Paraná, por eso, tienen que ir todos a la final”; agregó Jourdán.

“Todo lo que no le sirve a ellos, nos sirve a nosotros”, remarcó en diálogo con RADIO LA VOZ. “Quiero ganarles, no podemos perder ni un solo voto, tenemos que buscar una arquitectura jurídica y política para enfrentar la próxima elección y que nos contenga a todos”, dijo.

“La ‘Ley Castrillón’ no sirve como herramienta electoral, cumplió un ciclo, llegó a su fin, por eso tenemos que reformar ya el sistema electoral entrerriano”; consideró el ex diputado provincial.

Fuente: RADIO LA VOZ
LAS PASO ESTÁN DE MÁS

Teclas de acceso