Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Joven internada por supuesto aborto casero: detuvieron a su pareja luego de encontrar el feto en un lavarropas

La joven fue internada en la terapia intensiva del Hospital San Martín con los signos de lo que podría ser un aborto casero, confirmó Radio La Voz; El feto, de entre 7 u 8 meses, fue hallado en un lavarropas que habría sido encendido; Su pareja fue detenida; La mujer llegó con un paro cardiorespiratorio a la guardia del San Martín, donde la reanimaron

La mujer vive en calle Urdinarrain de Paraná, en cercanías de la terminal de ómnibus. El hecho tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana.

La Justicia ya tomó conocimiento del hecho e investiga las posibles hipótesis: como la mujer está descompensada, no puede dar datos.

Hasta el momento, no se sabe si la mujer tuvo un aborto espontáneo, alguna práctica inducida, o en el peor de los casos, hubo un nacimiento. El feto, de unos 7 u 8 meses, fue hallado en la vivienda, más precisamente, en un lavarropas que fue encendido con los restos adentro, informó el periodista Javier Aragón para Radio La Voz.

"Dentro del lavarropas encontraron elementos que hacen sospechar que se podría tratar del feto o de una criatura", apuntó Aragón.

No se descarta el nacimiento. Los restos fueron trasladados a la morgue de Oro Verde, para la correspondiente autopsia.

Finalmente, Radio La Voz pudo conocer que por las inconsistencias encontradas en la primera investigación, se dispuso la detención de su pareja.

No se descarta que haya un homicidio calificado por el vínculo.

Hasta el momento, no se habría podido comprobar el aborto natural, en relación a los notables indicios de ocultamiento de toda la escena.

Tanto el detenido como la mujer, tendrían 25 años de edad.

ESCALOFRIANTE

Se encontró un golpe o rotura en una parte del inodoro, que no se descarta haya sido hecho con el cuerpito de la criatura.

PARTE MÉDICO

El Jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Doctor Guillermo Grieve, indicó que "la paciente llegó con un paro cardiorespiratorio, por la pérdida de sangre", motivo por el cual debieron hacerle maniobras de resucitación.

Grieve indicó que el cuadro fue complicado, por los factores de sangrado que presentaba, y la limpieza del útero que hubo que realizar.

"Ella llega en paro, lo que hay que diferenciar es si hay alguna causa secundaria. Se observa esta causa, por pérdida ginecológica, lo que motivó que se le retiraran los restos", agregó Grieve. "Lo que puede haber habido es una expulsión de un embarazo, que pudo ser por un aborto, espontáneo o provocado. Lo que encoontramos fue la placenta, y restos", apuntó.

"La familia tampoco estaba al tanto de esto, por lo que no podemos establecer fechas", indicó el galeno a Radio La Voz.

Fuente: Radio La Voz
POLICIALES

Teclas de acceso