Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRESENTABA UNA HEMORRAGIA E INFECCIÓN

Joven murió tras realizarse un aborto con el tallo de un perejil, era madre de 2 niños

Una joven de 28 años murió tras realizarse un aborto con un perejil en el partido bonaerense de Moreno. La mujer era paraguaya y madre de dos hijos, según confirmó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Desde la red señalaron que la mujer falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega ubicado en Paso del rey, tras estar una semana peleando por su vida. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero durante un aborto clandestino en Tigre.

Además, en marzo se conoció el caso de "Paulina", de 30 años, que murió en la Maternidad 25 de Mayo, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, después de agonizar durante cuatro días.

También había intentado practicarse un aborto con perejil. La joven había recorrido más de 400 kilómetros para llegar al hospital, con una infección generalizada producto del aborto clandestino. Estaba inconsciente y con un cuadro grave cuando la ingresaron. No pudieron salvarla, y murió cuatro días después.

Fuente: RADIO LA VOZ
PRESENTABA UNA HEMORRAGIA E INFECCIÓN

Teclas de acceso