Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NÉSTOR FUE UN REPARADOR DE SUEÑOS

Juan Manuel Huss: “En la provincia, el peronismo necesita más unión”

Juan Manuel Huss, referente de La Cámpora y diputado provincial, charló con Radio La Voz para recordar a Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“Uno veía un compañero, uno más, que sostenía con su cuerpo lo que decía con la boca. Pero además, nunca dejó sus convicciones. El 27 de mayo vino a Entre Ríos para que los entrerrianos tuviéramos clases en Entre Ríos. Al poco tiempo, comenzó con cambios profundos en Argentina, como la renovación de la Corte, con gente intachable que fallaba con libertad. Se tomaron decisiones de fondo, como la estatización del Correo Argentino, y con cambios estructurales volvió a enamorar a un sector importante del país: a la juventud”.

“Como militante de la Juventud Peronista, si bien la JP siempre tuvo un impulso, a partir del 2003 fue más importante”, destacó Huss. “Creo que Néstor tiene muchas virtudes, y como todos, también defectos. Pero desde su irrupción en la política, fue el que mejor interpretó e interpeló a la sociedad. Creo que fue un reparador de sueños, un hombre del que no se puede hablar en pasado, porque está y se ve”.

“Tampoco tiene que ver con el DNI, con la biología, sino conque la política volvió a estar de cara al pueblo”, remarcó Huss. “Néstor fomentaba siempre las unidades básicas, no las promotoras. Los candidatos no eran un producto para ser vendido, sino que tenían que estar sustentados en las bases del peronismo… y como esa, muchas acciones que dejaban en claro que la idea era dejar todo en pos del bien común”.

“Siempre, con la verdad relativa… pero era un tren que te llevaba puesto, un gran obsesivo del trabajo”, reseñó el legislador provincial.

Sobre el liderazgo de Néstor, “hubo gestos que hicieron enamorar a sectores que venían asqueados de la política. Para esa época, se dio una discusión sobre si el kirchnerismo era o no peronismo, por aquello de la marcha y esas cosas. Pero a lo largo de la historia, muchos han dicho ser peronistas, sin actuar como tal. La verdad es que el gobierno de Kirchner fue netamente peronista, por más que en los actos no se ponía la marcha. Y eso es algo que usufructuó mucho el PRO: Kirchner discutía todo, y en el PRO maquillaron todo… todos modocitos. Néstor no se caracterizaba por ser un gran orador, pero las cosas que decía, las decía con contundencia. Y eso es un cambio a la hora de hacer política”.

En cuanto a la actualidad del gobierno nacional, Huss fue concreto: “no podemos dejar de olvidar que estamos en una pandemia. Y además, nos tocó gobernar en un país en default, con una caída del producto interno, y una deuda en una situación más compleja que en el 2001. Asumimos con un plan de gobierno, en lugar de un plan de negocios como el que tenía el ingeniero Macri. Y hoy, la situación es muy compleja, con factores que se mezclan, y además una oposición irracional”.

“La entrada de capitales, es vital. Pero más que nada, los Argentinos tenemos que volver a confiar y creer en nosotros mismos. Esta situación, obviamente, se traslada a la provincia, pero tenemos un estado presente, con falencias, claro, pero con la necesidad de maximizar los recursos, siempre pensando como prioridad en los que menos tienen, y con discusión política, lograr las herramientas necesarias para hacer un mejor gobierno, pensando siempre en el conjunto por sobre los intereses individuales”, detalló el legislador provincial.

Consultado sobre el rol de la política en la Justicia, Huss indicó: “Son poderes independientes. La política debe elegir los mejores jueces, probos, y desde la Justicia, ponerse la venda y dejar de ver a quien favorecer con sus fallos”, comenzó señalando el diputado.

“Hay sectores que la única libertad que conocen, es la libertad del pueblo de morirse de hambre… incluso quienes han justificado golpes de Estado. Lo que se necesita es una discusión sincera, interpelando a los tres poderes del Estado, con la política sin entrometerse… sin operadores políticos o judiciales, una práctica que le hace mal a las instituciones y también a la república”.

PERONISMO 2021

“Al peronismo, a nivel nacional, lo veo fortalecido”, indicó Huss. “Pero en la provincia, se requiere más coaxión… más unión… aunque estamos a tiempo de hacerlo. Soy militante de la discusión política sincera, y creo que tenemos que generar estos puntos de unidad de acción e ideológica. Creo que hay voluntad de los diferentes sectores para poder lograr esa unidad, plasmarla, y llevarla a cabo para llevar a destino el país. Pero también creo que debemos entender, cada compañero y compañera, que las mezquindades políticas nos llevaron, en el 2015, en el país y en el municipio, a perder. Por eso, creo que tenemos que tener un grado de madurez, y poner de una vez el caballo delante del carro”, concluyó.

huss.mp3

Fuente: lavoz
NÉSTOR FUE UN REPARADOR DE SUEÑOS

Teclas de acceso