Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HUELGA DE 24 HORAS

Judiciales amenazan con paro si el Gobierno no paga aumento

El gremio nacional de empleados judiciales ejecutará un paro este viernes si el Gobierno nacional no transfiere fondos a la Corte para liquidar suba del 15%.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de 24 horas para este viernes si el gobierno nacional no transfiere a la Corte Suprema las partidas presupuestarias necesarias para otorgar a los trabajadores judiciales el incremento salarial del 15% acordado con los cortesanos hace más de un mes.

En un comunicado de prensa el sindicato que conduce a nivel nacional José Piumato anunció que esta semana se cumple un mes del pedido de cambio de partidas de la Corte al Poder Ejecutivo Nacional. El mecanismo permite al máximo tribunal del país pagar las subas salariales acordadas con el gremio, y que reciben los empleados judiciales dependientes de la Justicia nacional.

El aumento impactaría en los bolsillos de los judiciales de Entre Ríos, gracias a la "Ley de Enganche" que ata los sueldos provinciales del sector a la evolución salarial de los empleados nacionales que dependen de la Corte.

"Sabemos todo lo que ha ocurrido en este último mes en el gobierno pero también sabemos cómo la inflación golpea nuestros bolsillos", advirtió la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que resolvió: "si esta semana no llega el cambio de partidas para hacer efectivo el 15% al 1° de Julio acordado con la Corte los judiciales llevarán adelante un paro nacional de actividades"

La huelga sería por 24 horas este viernes.

"Seguiremos adelante hasta que se concrete lo que la Justicia nos corresponde", remarcó la Unión, en la que Piumato reasumió el viernes pasado.

El 12 de julio la Corte Suprema firmó el pedido de cambio de partida presupuestaria al gobierno nacional para otorgar el 15% de recomposición salarial al 1º de julio, como lo pedía la UEJN.

Se trata del tercer tramo de incremento salarial alcanzado por el gremio en lo que va de 2022. La mejora se había pagado en dos cuotas de 10% en abril y 10% en mayo, de manera acumulativa. Luego de los reclamos y la presentación realizada por la UEJN a mediados de abril, el gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, había autorizado el cambio de partidas.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
HUELGA DE 24 HORAS

Teclas de acceso