Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROBARON LA CONEXIDAD SUBJETIVA

Jueces plantearon la excusación para seguir interviniendo y pidieron integrar otro Tribunal para resolver la unificación de causas

El Tribunal conformado por los vocales Gustavo Pimentel, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo resolvió excusarse "para seguir interviniendo", luego de determinar que "existe conexidad subjetiva" en las tres causas que los abogados defensores de los imputados solicitaron que se "tramiten acumuladas".

Si bien, los jueces no resolvieron el planteo defensivo de "unificación" de los tres legajos en un "único juicio", advirtieron la existencia de 'conexidad subjetiva' en las tres causas, puesto que "del informe elaborado por la OGA surgen sin lugar a dudas la conexidad subjetiva existente de cuatro de los imputados en los dos legajos que tramitan bajo el nuevo código de rito y de dos imputados en las tres causas informadas".

Por tal motivo, los vocales señalaron que "el ordenamiento procesal prevé para los casos en que exista conexidad subjetiva entre diversas causas, que sea un único tribunal el que juzgue a las mismas, ya sea en un sólo legajo - acumulándolos- o de manera sucesiva y separada".

Dejando sentado también que "será en definitiva ese único tribunal debidamente integrado, quien decidirá si lleva adelante un único juicio o juicios sucesivos".

En la resolución firmada por Pimentel, Cotorruelo y Grippo advierten que se encuentran "impedidos de juzgar" por haber intervenido previamente en la causa y deciden plantear "la excusación para seguir interviniendo" a los efectos de "encausar las presentes y determinar el Tribunal que deba entender en las tres causas en las que existe conexidad subjetiva", es por eso que remiten el legajo a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) "para que integre el Tribunal a fin de resolver" el planteo de "acumulación" de las causas.

Del mismo modo, el nuevo Tribunal deberá abordar "las excusaciones planteadas" por los vocales del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Fuente: RADIO LA VOZ
PROBARON LA CONEXIDAD SUBJETIVA

Teclas de acceso