Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUDICIALES

Juicio a Nahir Galarza: Hoy la audiencia se centrará en su salud mental

En el juicio por el homicidio de Fernando Pastorizzo, deberán declarar hoy los tres profesionales que, en el hospital y por parte de la justicia, evaluaron la salud psico-física de la imputada; Las partes llevarán técnicos y peritos

La sexta audiencia del Juicio Oral y Público por el homicidio de Fernando Pastorizzo, comenzará a las 8.30 de la mañana.

Está previsto que los tres profesionales que evaluaron a Nahir Galarza expongan su trabajo ante el Tribunal y las partes.

Dos de ellos pertenecen al Hospital Centenario, lugar donde la joven imputada estuvo internada los primeros días luego de su detención a raíz de, según lo manifestado por la defensa en su momento, un fuerte shock emocional y depresivo.

El tercero de ellos es el especialista en psicología y psiquiatría Simón Ghiglione, quien por parte de la justicia, realizó las pericias obligatorias de la Investigación Penal Preparatoria.

En la sala estarán presentes peritos y técnicos que acompañarán a la querella y defensa respectivamente.

Según publica Máxima on line el abogado Rubén Virué, que representa a la mamá de Fernando Pastorizzo, presentará a una Consultora Técnica, especialista en psicología y psiquiatría. En tanto que la defensa concurrirá con dos Consultoras Técnicas, una de ellas oficiará de Perito, por lo que en ambos casos, podrán interrogar a los profesionales una vez que estos hayan finalizado la exposición de sus respectivos trabajos.

Fuente: Máxima Online
JUDICIALES

Teclas de acceso