Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REPUDIO A LOS DICHOS DE BULLRICH SOBRE MALVINAS

Julio Solanas consideró que la ex ministra demostró la política de entrega de la soberanía y desmalvinización aplicada por Macri

El diputado provincial del ‘Frente de Todos’ expresó su total rechazo y repudio a los dichos de la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, que ofreció a las Islas Malvinas como ‘garantía’ al laboratorio estadounidense Pfizer, para la provisión de vacunas contra el coronavirus.

“Lo que ha cometido en declaraciones la señora Bullrich, responde a un pensamiento, sin dudas, cuando manifiesta que la vacuna Pfizer podría haber venido a la Argentina y, a cambio, se le podría haber dado las Malvinas, tiene que ver con un pensamiento de ella y también de varios”, dijo a RADIO LA VOZ.

“Rechazamos y repudiamos enfáticamente, como ciudadano común, pero hay un intento de desmalvinizar porque ella representa una idea de desmalvinización – resaltó Julio Rodolfo Solanas – de procurar instalar una cuestión que nos ha costado sangre, que está consagrada en la Constitución nacional y en el corazón de 45 millones de argentinos”.

“La causa Malvinas, es una causa sagrada que interpreta la expresión de soberanía de un pueblo, con estas declaraciones, mancilló, desde un pensamiento que tiene ocultamente y desnudó un proyecto que denunciamos en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando decíamos que no sólo venían por los recursos naturales”, expresó.

En el Gobierno nacional, Cambiemos fue “muy permisivo con el tema Malvinas, porque no estaba en la agenda la defensa de Malvinas”. La ex ministra de Seguridad, “no sólo debe retractarse, sino tendría que hacer un examen de conciencia y decirle a los argentinos si piensa o no piensa eso”, reclamó Solanas.

En sus declaraciones, Patricia Bullrich “hablaba como una gerente de Pfizer. No debemos olvidar que hay un proyecto político que, evidentemente, vino cuatro años a procurar esto, las relaciones carnales con los sectores de poder del mundo. El Imperio Británico ha venido a apropiarse de los recursos naturales que son legítimos y soberanos de la República Argentina”, manifestó a través de RADIO LA VOZ.

“Habrá que preguntarle si fue una equivocación o es su línea de pensamiento, yo creo que es su línea de pensamiento”, agregó el legislador provincial.

“Ella se burló, no solo de quienes sufrieron la perdida de nuestros héroes en las islas, sino de un pueblo que tiene a la causa Malvinas como sagrada y que persigue, fundamentalmente, los legítimos derechos de Argentina sobre esas islas”.

Fuente: RADIO LA VOZ
REPUDIO A LOS DICHOS DE BULLRICH SOBRE MALVINAS

Teclas de acceso