Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
APOYO DE LA PROVINCIA

Juntas y Comunas accionan en conjunto para mejorar sus herramientas de trabajo

Con la presencia del senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz y a través de la resolución N° 002 de la Dirección de Juntas de Gobierno, la Ministra Romero cedió transitoriamente a la junta de Hambis un tractor marca Fiat. El vehículo pertenecía a la Comuna Sauce Pinto y había sido adquirido con un subsidio del Ministerio de Gobierno cuando todavía la localidad era Junta de Gobierno.

La ministra Romero valoró el gesto del presidente comunal por “poner a disposición de otros centros rurales una herramienta que ya no estaban utilizando. La inestabilidad económica nos impide proyectar este tipo de compras a largo plazo, por eso es destacable este tipo de gestos que nos permiten aprovechar los recursos que tenemos”.

El senador por Colón, Mauricio Santa Cruz, destacó: “Sin lugar a dudas hay un gesto enorme del presidente comunal de Sauce Pinto, que nos permite ceder un tractor a una Junta de Gobierno de otro departamento. Este tractor viene a sumar y beneficiar a productores de la zona”.

“El tractor, en su momento, fue comprado por la Junta con fondos del Ministerio de Gobierno y como ahora tenemos un poco más de fondos, pudimos mejorar la maquinaria comprando un tractor nuevo y ese vehículo ya lo habíamos dejado de usar. En este sentido, le propusimos a la Ministra entregar el tractor a alguna Junta que lo necesite”, explicó el presidente de la Comuna Sauce Pinto, Marcos Bettoni, al tiempo que destacó: “El tema de haber pasado a Comuna fue una decisión muy acertada del Gobernador que nos ha cambiado la vida”.

Por su parte, el presidente de junta de Hambis, Johan Emanuel Berdala, agradeció a la Comuna y al Ministerio “esto es para nosotros algo muy bueno que nos permite trabajar en conjunto con las Comunas, y en este caso, recibir un tractor que tanta falta nos hacía”.

Durante la jornada, se trataron, además, diversos temas de interés para las Comunas, entre ellos los referidos a seguridad.

Acompañaron la entrega, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el presidente comunal de La Clarita, Mario Devoto.

Fuente: RADIO LA VOZ.
APOYO DE LA PROVINCIA

Teclas de acceso